Preparan una huelga en Twitch para el 1 de septiembre, ¿cuál es el motivo?

Huelga en Twitch 1 de septiembre

Cuando todo parecía indicar que Twitch estaba viviendo “la época de oro”, los propios creadores de contenido le han bajado el dedo a la plataforma. Los recientes cambios en los precios de las suscripciones, han supuesto una considerable reducción de ingresos para los streamers.

Pero este no es el único “dilema” que enfrenta la plataforma de streaming más popular del mundo, pues también debe solucionar un tema un tanto delicado que ha dejado de lado desde hace mucho tiempo: el odio concentrado de una gran cantidad usuarios hacia los grupos marginalizados.

Twitch debe prestarle más atención a los reclamos

Twitch acoso a grupos marginados

Desde su cuenta oficial en Twitter, Twitch aseguró, a principios del mes de agosto, que estaba al tanto sobre el acoso por parte de miles de usuarios hacia un pequeño grupo de streamers.

En ese sentido, prometieron mejorar sus filtros, como así también aplicar varios cambios para que el odio hacia grupos marginalizados no se propague. Eso sí, han aclarado que esto llevará mucho tiempo, pues aún están trabajando para poder aplicar todos estos cambios dentro de la plataforma.

Todos contra Twitch: el 1 de septiembre los usuarios abandonarán la plataforma

Boicot a Twitch A Day off Twitch

A pesar de que Twitch confirmó que está trabajando para solucionar el problema relacionado con el acoso a streamers marginalizados, la comunidad no le dio el visto bueno a este mensaje.

Lee también:  WhatsApp permitirá solicitar una revisión de tu cuenta baneada desde la app

Dos semanas después del anuncio, usuarios y streamers impulsaron una campaña llamada #ADayOffTwitch. La misma trata de nada más ni nada menos que de una huelga.

Esta huelga está prevista para el día 1 de septiembre, y según lo que se ha podido ver en redes sociales, la idea va más allá de no transmitir en Twitch. Miles de creadores de contenido les han pedido a sus seguidores que no ingresen a Twitch ese día.

Si tienes un canal en Twitch y piensas sumarte a esta huelga el próximo 1 de septiembre, no necesariamente debes dejar de stremear, puedes usar Facebook Gaming para transmitir en directo el día de la huelga.

Sin nada más que añadir sobre el tema, aprovechamos para mostrarte 5 trucos para sacarle todo el jugo a Twitch, consejos que te permitirán exprimir la plataforma al máximo.