Huawei se prepara para lanzar las series P60 y Mate 60 en 2023, como en los viejos tiempos

Huawei lanzara series P60 y Mate 60 en 2023

Puede que Huawei todavía esté sumida en el agujero al que la empujaron Estados Unidos y Google con el veto, pero no se rinden. La compañía china sigue presentando dispositivos fantásticos, al punto de tener el móvil con la mejor cámara del mundo (actualmente).

Sin embargo, no podemos negar que 2020 y 2021 fueron años difíciles para Huawei, pues no lograron recuperar cuota en el mercado global, pero parece que está lista para resurgir de sus cenizas tras un buen cierre de 2022. ¿Por qué lo decimos? Porque Huawei volverá a lanzar dos flagships al año en 2023 con las series P60 y Mate 60.

Como el fénix, Huawei renace de sus cenizas y volverá a lanzar dos buques insignia en 2023

Huawei mate 60 2023 posible lanzamiento

Gracias a un informe filtrado desde la cadena de suministros de Huawei, nos enteramos de que la compañía pretende volver con todo en 2023. El fabricante chino planea hacer dos lanzamientos emblemáticos el próximo año, como acostumbró durante mucho tiempo.

El documento indica que los eventos se darán en marzo y septiembre, y corresponderán al lanzamiento de los Huawei P60 y Mate 60. No sabemos demasiados detalles sobre estos móviles, pero es de esperar que se lancen con los últimos chips de Qualcomm. Además, esta noticia es algo que debería alegar a todos, pues significaría el retorno de Huawei a sus andanzas.

Lee también:  Samsung lanza su nueva pantalla OLED para móviles de 2000 nits de brillo

En el pasado, Huawei era una compañía con un catálogo de móviles y tablets Android tan prolífico como el de Samsung y Xiaomi. No obstante, desde que Google les prohibiera utilizar sus servicios móviles, la lista de dispositivos y su disponibilidad global fue reduciéndose poco a poco.

El punto más bajo llegó en los últimos años, cuando Huawei solamente lanzó una línea de buques insignia en cada periodo. La compañía nos tenía acostumbrados a presentar dos flagships al año, pero en 2021 solo llegaron los P50 y en 2022 los Mate 50. Sin embargo, parece que Huawei finalmente está viendo la luz al final del túnel.

Huawei está recuperándose poco a poco, aun sin la ayuda de Google

Huawei P60 2023 posible lanzamiento

Aunque todavía es pronto para dar por sentado un regreso triunfal, los números de Huawei han ido mejorando en los últimos meses.  La compañía tocó fondo en 2021 y cuando eso sucede se dice que lo único que queda es subir.

Respecto al Q3 de 2021, Huawei aumentó sus ventas en un 48,2% para el Q3 de 2022, un crecimiento impresionante. Además, también es un hecho que la serie Mate 50 ha sido un éxito en ventas (al menos en Asia), pues son una serie de dispositivos fenomenales.

Estos números seguramente seguirán creciendo en el próximo año y que la compañía decida aventurarse a volver a lanzar dos series insignia al año no es algo que deba sorprenderte. ¿La razón? Muy fácil, Huawei es un excelente fabricante que solamente sufrió un revés, como podría pasarle a cualquiera.