Huawei ya tiene su propia alternativa a la app de Google, ¡conócela aquí!

huawei search app

Google actualmente es una compañía muy famosa y poderosa y todo eso se lo debe a su excelente motor de búsqueda. Sí, hablamos del buscador de Google que todos usamos desde tiempos inmemoriales para buscar cualquier cosa en la inmensidad del Internet. Hoy en día, este buscador prácticamente no tiene competencia, ya que nadie busca cambiarlo ni imagina que existan otros, sobre todo porque en los dispositivos Android viene perfectamente integrado con la app de Google.

Sin embargo, Huawei está atravesando una situación particular que, debido a las prohibiciones impuestas por EEUU a la marca, ha hecho que la compañía esté reemplazando todo lo que es de Google de sus productos. Esto incluye la Google Play Store (que está siendo sustituida por AppGallery), los servicios de Google (cuyo reemplazo ahora son los HMS) y, por supuesto, la app de Google. Huawei ya ha creado su propia alternativa a esta última app y la ha liberado en versión beta, por lo que ya conocemos sus primeros detalles.

Huawei Search, así será la alternativa de la marca a la app de Google

huawei search alternativa a la app de google

La app dedicada a las búsquedas de Huawei se llama Huawei Search y, a simple vista, es muy parecida a la app de Google. Actualmente, se encuentra en fase beta y solo unos pocos usuarios han podido probarla. De acuerdo a los beta testers, la aplicación ofrece características como búsquedas instantáneas, modo oscuro, panel de noticias, widgets de clima y accesos directos para ver noticias de deportes, realizar conversiones de unidades o disponer de una calculadora.

Lee también:  El Google Pixel 5a, cada vez más cerca: ya está certificado para su venta

En Huawei Search las búsquedas se pueden filtrar por categorías de vídeos, noticias e imágenes, aunque también se pueden hacer búsquedas generales. A diferencia de la app de Google, esta app de Huawei no ofrece otros servicios como un asistente o una cámara de búsquedas como Google Lens. Además, para usar Huawei Search obligatoriamente deberás contar con una cuenta de Huawei (Huawei ID). Así que, de momento, la app es bastante limitada y está destinada solamente a dispositivos Huawei.

¿Qué motores de búsqueda ofrece Huawei Search?

huawei search modo oscuro

Una de los aspectos que más intriga acerca de Huawei Search es que no especifica qué motor (el de Google, Yandex, Bing o cualquier otro) usa para realizar las búsquedas. Por tanto, podemos asumir que Huawei ha creado su propio motor de búsquedas para esta aplicación, aunque esto no se ha confirmado. De cualquier forma, sería interesante que esta aplicación sea más «democrática» y nos permita elegir distintos motores de búsqueda.

De esa forma, Huawei Search sí sería una alternativa interesante a la app de Google. Ahora mismo la app tiene muy pocas funciones y esperamos que Huawei la mejore antes de lanzarla públicamente. De momento, puedes probar la versión online de Huawei Search pinchando aquí. Y tú… ¿qué piensas de esta aplicación? ¿Dejarías la app de Google por Huawei Search?

Fuente | XDA-Developers