Descarga el APK de AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei

descargar appgallery huawei apk

Todos los que conocemos bien los móviles de Huawei, sabemos que suelen traer de fábrica una multitud de aplicaciones propias. La marca intenta controlar a fondo el sistema operativo de sus móviles, y esta vez ha dado un paso más allá en este sentido.

Y es que Huawei ha lanzado su propia tienda de aplicaciones para competir con Google Play. ¿Necesitas descargar alguna aplicación? Ya no necesitas pasar por el lado de Google, esta es la tienda de aplicaciones de Huawei y así puedes descargar su APK para disfrutarla en tu móvil.

AppGallery: descarga el APK de la tienda de aplicaciones Huawei

China es uno de los mercados más importantes en cuanto a la telefonía, en el que Huawei tiene una gran presencia. No obstante, los servicios de Google no están precisamente bien vistos en el territorio chino, y frente a esto, Huawei nos trae su alternativa a la tienda de Google.

Y es que AppGallery viene a plantar cara a la Google Play Store. En ella encontraremos la gran mayoría de aplicaciones que encontramos en la tienda de Google sin tener que usar sus servicios. Estamos preparados para decir adiós a la Play Store pero, ¿cómo es esta aplicación?

Es inevitable, la tienda de Huawei nos recuerda a la Apple Store. Solo hay que ver las líneas de diseño de la aplicación. Sí, cuenta con un diseño más propio de iOS, aunque en este caso lo importante es ver su funcionamiento y ecosistema. Este es bastante amplio y podemos encontrarlo organizado en distintas categorías, para encontrar fácilmente las aplicaciones.

Lee también:  Huawei lanzará HarmonyOS en junio y se enfocará en el software

descargar appgallery apk

No obstante, aunque intenta rivalizar con la Play Store, echamos en falta algunas aplicaciones. No hablamos de alguna app anecdótica, sino de incluso la propia WhatsApp. Eso sí, de momento se encuentra en versión Beta. Esperamos que cuando se lance de forma oficial ya cuente con estas aplicaciones tan importantes.

Al encontrarse todavía en su versión Beta, no podemos descargarla de forma oficial. Tendremos que descargar su APK desde el enlace que te dejamos aquí debajo. En él podrás descargar directamente el APK de AppGallery. Si lo descargas, te recomendamos rellenar este cuestionario de Huawei. Con él, podrás dar tu feedback a la marca, para que puedan mejorar de cara a la versión final.

Recuerda que la aplicación solo funciona en móviles de Huawei y Honor. ¿La has probado? Déjanos en los comentarios tu experiencia.