Huawei reduce su stock de móviles y se concentra en sobrevivir

Huawei smartphone

Las consecuencias de las disposiciones de los Estados Unidos hacia el coloso de China, Huawei, parece que nunca terminarán. Los planes de expansión de Huawei para coronarse como el primero en el mercado de los smartphones para el 2020, dejando atrás a Apple y Samsung, deberán, por el momento, esperar.

El caso Huawei

Huawei contra Estados Unidos

Como siempre, el gigante chino mantiene la calma. Agradece a todas las empresas estadounidenses su colaboración a pesar de los ataques por parte de la administración de Trump. Al mismo tiempo pide al pueblo chino no reaccionar bruscamente.

Sin embargo, después del baneo de Donald Trump y las acusaciones de espionaje no demostradas, las consecuencias de estos actos no se dejan esperar.

Huawei continúa con su objetivo

Huawei y google

A pesar de tener todo lo necesario para continuar con la producción de dispositivos por unos meses más, como la próxima tablet MediaPad M6, ahora la empresa china debe evaluar las nuevas condiciones en las que se encuentra.

Según informes, varios socios y proveedores de la compañía china, Huawei, parecen dispuestos a interrumpir sus relaciones comerciales. De este modo, la compañía taiwanesa, Foxconn, que es la responsable del ensamblaje de los dispositivos Huawei, ha bloqueado varias líneas de producción.

A pesar de las garantías que ha dado Huawei a sus smartphones y aquellas recibidas por parte de Google, los precios en el mercado para los dispositivos de Huawei tienden a bajar. El P30 no escapa a esto, de hecho este smartphone se empieza a vender a precios realmente bajos, unos 555 – 579 euros.

Recomendado:  Huawei Watch Fit 3 vs. Huawei Watch Fit 2: ¿la tercera generación es un revolución?

Para poder hacer frente a la situación la compañía china ya cuenta con un plan de respaldo en lo que tiene que ver con el software. Ahora, en cuanto a hardware y chips, la situación es más comprometedora. Diversos fabricantes han cortado relaciones con Huawei, lo que representa un gran problema. Si esta situación se mantiene es posible que el gigante chino se vea seriamente en aprietos.

Fuente | Slashgear