El próximo Huawei MatePad Pro será el rival definitivo del iPad Pro

huawei matepad pro rival ipad pro

A pesar de los altibajos por los que Huawei ha tenido que atravesar este año, aún sigue dando guerra. Esta compañía tiene mucho que ofrecer y parece que no solo en móviles, sino también en tablets.

El mercado de las tablets es diferente al de los móviles, la demanda es menor. Los smartphone son, además de un juguete caro, una verdadera necesidad para muchos. En cambio, las tablets no son tan indispensables. Como consecuencia, las ventas anuales de estos equipos no se pueden comparar a las de los móviles.

Esto hace que pocos fabricantes muestren interés en un sector que parece poco competitivo. Por suerte, aún quedan marcas como Huawei, Samsung o Xiaomi, capaces de crear modelos que puedan competir con modelos tan populares y de amplia trayectoria como los iPads de Apple.

Precisamente, eso es lo que muchos esperan que sea la próxima Huawei MatePad Pro, el principal contrincante del iPad Pro.

Todo lo que sabemos de la tablet MatePad Pro hasta ahora

huawei metepad pro filtrado especificaciones

Aún falta para que esta tablet sea presentada, pero poco a poco vamos conociendo más detalles sobre su diseño, especificaciones e incluso el nombre real. En principio, pensábamos que sería bautizada con el nombre de MediaPad M7, pero el conocido filtrador Evan Blass ha asegurado que el nombre del modelo terminará siendo MatePad Pro.

Lee también:  HarmonyOS es oficial: sabor a EMUI, Android bajo el capó y en muchos dispositivos

De ser cierto, esto significaría una renovación en la línea de tablets de Huawei, que dejarían de ser nombradas MediaPad para formar parte de la familia Mate. Independientemente del nombre que decidan ponerle, lo más interesante es lo que esta tablet traerá consigo.

En teoría, será una tablet de gama alta con muy buenas especificaciones. La información filtrada apunta a que traerá el procesador Kirin 990, acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, sensor doble en la cámara trasera con flash y posiblemente puerto USB-C. Sin embargo, todavía no sabemos si tendrá una ranura para memoria microSD o el puerto para audífonos.

Según los prototipos, será una tablet muy estilizada, que aprovechará muy bien la superficie de la pantalla. Pero, lo que más ha causado curiosidad es la presencia de un agujero en la pantalla donde se encuentra la cámara frontal. También parece que traerá un stylus y teclado dedicado.

Realmente, si todo lo que promete se hace realidad (y más), este podría ser un duro contrincante para el iPad Pro. Que, si bien podría no desplazar al iPad, probablemente terminaría por quitarle muchas ventas. Por lo pronto, solo queda esperar hasta que esta tablet sea presentada.