HarmonyOS global está a la vuelta de la esquina según Huawei

harmonyos 3.0 global 2022

Aunque se habla mucho de él y su futuro, lo cierto es que solo un puñado de personas pueden disfrutar de HarmonyOS en este momento. Su lanzamiento en China permite tenerlo en móviles, tablets y electrodomésticos, pero únicamente los usuarios avanzados fuera de ese país logran instalarlo en sus móviles de forma no oficial.

Sin embargo, Huawei quiere cambiar eso próximamente. ¿Cómo pretende hacerlo? Fácil, Huawei lanzará HarmonyOS para todo el mundo en 2022. ¿Ya existe una fecha para que esto se haga realidad?

HarmonyOS llegará a España y el resto del mundo en el primer trimestre de 2022

harmonyos lanzamiento global

Durante el lanzamiento de Huawei Nova 9 en Viena, el diario rumano Adevarul le preguntó a Derek Yu sobre la llegada de HarmonyOS al mercado global. Ante esto, el presidente de Huawei CB para Europa central y oriental contestó que el lanzamiento de HarmonyOS fuera de China estaría programado para el próximo año. En específico, Yu declaró que el sistema operativo de Huawei estará disponible durante el primer trimestre de 2022, aunque no dijo mucho más sobre la fecha.

La pregunta tiene bastante sentido, ya que no es solamente el mercado esperando dicho lanzamiento. También, el Huawei Nova 9 llega a Europa con Android 11 y EMUI 12, mientras que China sí que lleva HarmonyOS 2.0 desde el inicio.

Lee también:  ¿Es el Snapdragon 8 Gen 2 tan genial? Lo comparamos contra el Snapdragon 8 Gen 1 para averiguarlo

Según el propio Yu, más de 100 millones de usuarios ya están probando HarmonyOS en sus dispositivos y la experiencia parece ser muy satisfactoria. De hecho, apunta que el nivel de satisfacción de los usuarios aumentó un 10 % tras pasarse de Android a HarmonyOS. Hasta ahora el sistema de Huawei está disponible en más de 140 dispositivos. Entre ellos destacan los móviles de la compañía, pero también hay numerosas tablets y gadgets inteligentes.

Sobre el software en sí mismo, HarmonyOS 2.0 fue anunciado a mitad de año y llegó con numerosas mejoras, aunque sigue teniendo mucho de Android y EMUI debajo del capó. Además, recientemente se anunció HarmonyOS 3.0 y su primera beta se lanzará justamente en el primer trimestre de 2022. ¿Coincidirá con el lanzamiento global? Estaremos atentos a cualquier detalle por parte de Huawei.