Llega EMUI 12 a Huawei: nuevo diseño, mejoras de seguridad y Device+

EMUI 12 disponible para los Huawei

Había dudas sobre el rumbo de Huawei en el desarrollo de su capa de personalización, motivado por el sistema operativo independiente a Android. No obstante, en un abrir y cerrar de ojos, aparece la noticia de que llega EMUI 12 a los Huawei de manera oficial.

Con la presencia de HarmonyOS, todo parecía indicar que EMUI 11.1 sería la última versión de esta capa. Contra todo pronóstico, la compañía ha presentado una actualización sin haber dado pistas previas. Como es de esperar, cuenta con profundos cambios a todos los niveles, los cuales te vamos a contar a continuación.

Diseño renovado: no parece que sea EMUI

Interfaz EMUI 12

Una vez llegue la actualización de EMUI a tu móvil, lo primero que verás es un lavado de cara. No se trata de un cambio drástico, pero sí son evidentes los nuevos elementos de cara a una interfaz más minimalista y limpia. Además, le han otorgado tanto a los iconos como a los menús más realismo, para darles más profundidad en pantalla.

Las animaciones también han sido renovadas, ya que en esta versión cuenta con movimientos basados en la gravedad y el magnetismo. Otra de las novedades importantes es el nuevo panel de control, algo que ya estaba en HarmonyOS.

Lee también:  La última actualización de los Fossil Gen 5 elimina 33 watchfaces sin razón

Ahora tiene un menú al estilo iOS donde puedes controlar conectividades como el Wi-Fi, los auriculares, el volumen, algunos ajustes rápidos, etc.

Seguridad del software mejorada

EMUI 12 panel de control

 

El rendimiento y la seguridad también son pilares fundamentales de esta actualización. La compañía no ha dado muchos detalles al respecto, solo que la carga de páginas web se hace mientras navegas por la misma.

En cuanto a seguridad, Huawei ha querido mejorar la privacidad del usuario, como la opción de desbloquear el terminal desde el portátil mediante una contraseña, o bien hacerlo desde un smartwatch como dispositivo seguro.

Device+

Una de las herramientas más aprovechables en la llegada de EMUI 12 a los Huawei. Siguiendo la estela de HarmonyOS con su función Super dispositivos, EMUI cuenta con un sistema similar llamado Device+. Gracias a él, vas a poder conectar el terminal con otros dispositivos para interactuar con ellos, así como compartir pantalla o enviar mensajes.

Otra función que incluye EMUI 12 es el sistema de archivos distribuidos. A través de esto, puedes acceder a los documentos y archivos del móvil como si fuera un disco duro más de un portátil, sin cables de por medio.

Meetime para transferir llamadas del móvil a la tele

MeeTime EMUI 12

Por último, lo que detalla Huawei sobre esta actualización es la mejora de MeeTime. Una función que lleva tiempo en EMUI y que se ha mejorado para transferir llamadas desde el móvil a las teles que soporten dicha app. Solo estará disponible para llamadas individuales, no para las grupales.