Adiós a los launchers en tu Huawei con EMUI 9, ya no podrás instalarlos

huawei bloquea launchers emui 9

Huawei está muy fuerte en el tema de los móviles pero no todo es bueno, ni mucho menos. Si tienen algún punto débil ese es su software y, a pesar de que traten de mejorarlo, solo parece que lo empeoran. Al parecer han decidido que los launchers “hacen que la experiencia de usuario empeore” y los han bloqueado.

¿Que cuál es la razón de esto? Sigue leyendo para conocer todos los detalles. Te recuerdo que desde aquí le puedes echar un vistazo al Huawei P30 Pro y sus imágenes.

Huawei bloquea los launchers en EMUI 9 porque “son peligrosos”

Nos hemos quedado un poco extrañados al leer esta noticia pero parece que es verdad. Si ya de por sí la marca ha capado mucho el tema del desarrollo externo esta decisión nos parece una metida de pata. Si algo tiene Android es la personalización y eso no se lo puedes quitar al usuario.

Las razones que nos han dado es que la mayoría de lanzadores vienen con bloatware y anuncios de fábrica. Eso hace que el terminal se vuelva más lento y se caliente de más. En resumen, los lanzadores son el demonio y todos deberían prohibirlos, ¿no?

Si no te gusta EMUI y prefieres algo más stock vas apañado. Puedes instalarlos pero no puedes definirlos como el launcher definido, te quedas anclado en el de EMUI y no hay otra opción por el momento. Haremos un tutorial si encontramos solución a este tema.

Estaban haciendo las cosas bien con EMUI 9, ya habían actualizado muchos de sus móviles a Pie, pero esta decisión no nos gusta nada. Nova Launcher por ejemplo está realmente bien optimizado (al igual que muchos otros) y nos parece una excusa, aunque esa es nuestra opinión.

Emui 9 con Android Pie 9

¿Tú que piensas sobre que Huawei haya bloqueado los launchers en EMUI 9? ¿Crees que tienen justificación? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente | GizmoChina