Huawei añade el oxímetro a la Band 4 con una actualización

Huawei añade el oximetro a la Band 4 con una actualizacion

La Huawei Band 4 se lanzó el año pasado con un montón de funciones: monitorización del sueño, medición de frecuencia cardíaca, varios modos de deporte, etc. Sin embargo, hasta hace poco no tenía la capacidad de medir la saturación de oxígeno en sangre (SpO2), pese a que viene de fábrica con un sensor dedicado a ello. Por suerte, la Huawei Band 4 acaba de recibir una actualización que habilita la función de oxímetro.

Dicha actualización solo pesa 5,46 MB e incluye la versión 1.0.2.96 del firmware de la Huawei Band 4. Además de la incorporación del oxímetro, con este nuevo firmware también se solucionan algunos errores de la pantalla y se optimizan las funciones de alarma y los modos de deporte. Así que, si tienes una Huawei Band 4, actualízala cuanto antes para llevarla al siguiente nivel.

La Huawei Band 4 se actualiza a la versión 1.0.2.96: esto es todo lo que debes saber

huawei band ya mide nivel de oxigeno en sangre con la ultima actualizacion

La más reciente actualización para la Huawei Band 4 se acaba de lanzar en todo el mundo de manera escalonada. Es decir, si aún no ves la notificación en tu móvil para actualizar la smartband, no te desesperes pues puede demorar un poco, pero tarde o temprano llegará. Asimismo, recuerda que esta actualización llega a través de la app de Salud de Huawei con la que debes tener sincronizada tu Huawei Band 4. Para llevar a cabo la instalación de la actualización, solo tienes que hacer esto:

  • Activa el Bluetooth de la Huawei Band 4 y conéctala con tu móvil.
  • Entra en la app Huawei Health.
  • Ve a la opción Dispositivos.
  • Busca tu Huawei Band 4.
  • Selecciona Actualización de firmware y, si ya puedes descargar la última actualización, sigue los pasos mostrados en pantalla para hacerlo.
Huawei Health
Price: Free

Así, recibirás la versión 1.0.2.96 del firmware de la pulsera, cuya principal novedad es la incorporación de una función con la que puedes medirte el nivel de oxígeno en sangre (SpO2). Esta función es especialmente útil, ya que te permite saber si la sangre de tu cuerpo está lo suficientemente bien oxigenada para proveer de energía a tus músculos y que estos funcionen como es debido. Para que tengas una referencia, niveles de SpO2 entre 90% y 100% son normales. Cualquier valor medido que se aleje de ese rango puede ser preocupante.

Ten en cuenta que la Huawei Band 4, como cualquier otra smartband, no es un instrumento médico. Sus mediciones siempre tienen un margen de error y solo deberías tomarlas como una referencia personal. En fin, si ya pudiste actualizar tu Huawei Band 4, dinos qué te parece esta nueva función.

Fuente | Huawei Central