La app Salud de Huawei no funciona y esta es la solución

solucion si app salud huawei deja de funcionar

Si hay algo que caracteriza a Huawei es que tiene muchísimas aplicaciones propietarias y, muchas de ellas, funcionan realmente bien. Seguramente sepas que lleva un tiempo separado de las apps de Google y esto ha llevado a algunos problemas, como el que está dando ahora mismo su aplicación Salud.

Es una de las más conocidas por los usuarios de la marca china y muchos están reportando que no funciona la app Salud con sus smartwatch o smartbands de Huawei en todo tipo de móviles. Si tienes este problema no te preocupes, en este artículo te enseñamos cómo arreglarlo en menos de 5 minutos.

¿Cómo puedo arreglar la aplicación de Salud en mi móvil Huawei?

La razón principal por la que ha dejado de funcionar no se sabe muy bien pero nos la olemos. Huawei, en principio, está pidiendo expresamente la migración a AppGallery. Creemos que las actualizaciones a Google Play están llegando tarde y están diciendo a sus usuarios que instalen la app de Salud desde AppGallery.

huawei tener apps google app gallery

El proceso que tienes que seguir no tiene ningún misterio:

  • Desinstala la versión de la Google Play (si te deja, claro).
  • Busca AppGallery en tus aplicaciones. Una vez entres localiza la pestaña para buscar apps y escribe Salud o Health.
  • Busca la app oficial de Huawei, dale a instalar y listo. Se te instalará de manera automática y ya podrás usarla de la misma manera que antes con tus wearables.
  • Si no tienes AppGallery, instala el último APK de la app pinchando aquí.

Parece que la estrategia de Huawei es ir migrando poco a poco las aplicaciones de Google  a AppGallery. Lo que no nos gusta tanto es que algunas que ya vengan instaladas empiecen a ser incompatibles con los modelos ya vendidos o a dar problemas con los wearables.

AppGallery va por buen camino

Hemos de reconocer que el catálogo que están ofreciendo es bastante interesante y por lo menos ya cubren las ausencias más grandes. También puedes recurrir a este tipo de instaladores de las Gapps si tienes un Huawei sin Play Store, son realmente sencillos de usar y podrás usar el móvil como si fuera certificado por la gran G. No asegura que vaya a funcionar en un futuro pero es una solución temporal. Lo que no es normal es que te obliguen a instalar AppGallery si no tienes un Huawei.

Fuente | Gizmo China