Huawei quiere tener los servicios de Google en AppGallery

huawei tener apps google app gallery

Ha pasado casi un año desde que Estados Unidos sancionó a la empresa china Huawei, por sospechas de espionaje. Desde entonces, Huawei no ha parado de producir y, pese a los claros tropiezos que ha tenido en Occidente, sigue siendo una empresa muy competitiva. Así lo demuestra con algunos de sus móviles más interesantes, el Mate Xs, que destaca en innovación, y el Huawei P40 Pro, el gama alta más reciente de la marca.

Pero como ningún móvil está completo si no cuenta con un buen abanico de aplicaciones, Huawei sigue buscando formas de contar con las aplicaciones más usadas por los usuarios. Para ello, una de sus apuestas más interesantes es la AppGallery, una tienda de aplicaciones que, a diferencia de los HMS, busca captar aplicaciones Android disponibles en Google Play de forma oficial, incluyendo los servicios de Google. Algo muy parecido a lo que ocurre con la tienda de aplicaciones de Apple.

Huawei quiere imitar a Apple y Samsung con su tienda de aplicaciones

huawei quiere tener apps de google en su propia tienda

Aunque Huawei llevaba tiempo desarrollando su propia tienda de aplicaciones, incluso antes de las sanciones, esto no ha sido suficiente para poder competir con la supremacía de Google en Occidente. Muchos usuarios dependen de los servicios de Google, por lo que un móvil sin estos sería poco atractivo para la mayoría de consumidores. Por esa razón, Huawei sabe que de alguna forma debe conseguir que Google le permita nuevamente poder instalar estas aplicaciones en sus equipos, además del resto de aplicaciones Android disponibles en Google Play.

Quizás falte poco para que China y EEUU lleguen a un acuerdo en el que puedan levantarle las sanciones a Huawei pero mientras tanto, el fabricante chino no puede quedarse de brazos cruzados. La estrategia más reciente de Huawei trata de imitar lo que vienen haciendo Appe e incluso Samsung con sus tiendas de aplicaciones. La idea es incentivar a que Google habilite sus aplicaciones en la AppGallery, del mismo modo que hace con iOS y la Galaxy Store.

Sin embargo, aunque esto pueda parecer una solución fácil y real, todavía no hay certeza de que llegue a ocurrir, sobre todo porque aún existe la posibilidad de que las sanciones de Estados Unidos puedan penalizar cualquier acercamiento comercial entre Google y Huawei. Aún así, lo más lógico es imaginar que si llegase a ocurrir,  seguramente las ventas de móviles Huawei se dispararían en todo el mundo.