Huawei lanzará un asistente personal con sentimientos, como Her

asistente personal de huawei

¿Viste Her? Pues el asistente personal de Huawei será muy parecido al de la película. La empresa china pretende desarrollar una inteligencia artificial con “interacciones emocionales”. Felix Zhang, vicepresidente de ingeniería de software de Huawei, aclaró todo en una reciente entrevista con la CNBC.

«Creemos que, en el futuro, todos nuestros usuarios finales podrán interactuar con el sistema de forma emocional«, mencionó Zhang durante la entrevista. «Esta es la dirección que vemos en el largo plazo«. Parece que todo está muy claro, el asistente personal de Huawei llevará su inteligencia artificial a un profundo nivel de cercanía con el usuario.

asistente personal de huawei

La actualidad que vive el asistente personal de Huawei

En el año 2013, el fabricante de teléfonos inteligentes estrenó un asistente de voz que nunca salió de China. Actualmente hay más de 110 millones de personas que utilizan a diario el asistente personal de Huawei.

Huawei describe su nueva tecnología como “Emotion AI«, la inteligencia artificial con emociones. Esta es capaz de detectar el estado de ánimo de cada usuario antes de ejecutar una acción. Increíble, pero cierto.

Con esta nueva inteligencia artificial llena de emociones, podrás mantener por bastante tiempo una conversación con el asistente personal de Huawei. James Lu, director de productos con IA en Huawei, asegura que la nueva tecnología beneficiará a las personas con sentimientos de soledad.

Lee también:  Estos son los mejores regalos del Día de San Valentín para mujeres en 2024

Es probable que con la llegada de Emotion AI, las personas empiecen a tratar con más amabilidad a sus asistentes digitales. Lo que antes solo se veía en películas, podría llegar al universo Android más pronto de lo que imaginamos.

¿Qué asistentes personales están de moda ahora?

Los asistentes digitales cada vez son más importantes en el mundo de los teléfonos inteligentes. Que un dispositivo incluya esta bondad dentro de sus características le otorga una gran ventaja ante los que no la tienen.

Samsung, por ejemplo, tiene a Bixby. Un asistente virtual que trabaja con el reconocimiento de voz y puede ser usado en casi cualquier dispositivo de la marca. Actualmente, la empresa surcoreana trabaja en la versión 2.0 de esta herramienta.

Por otro lado, tenemos al popular Google Assistant. El asistente personal creado por Google que cada vez es compatible con más dispositivos Android. Además, incluye soporte para más de 30 idiomas distintos.

Solo queda esperar para ver cómo funcionará el asistente de Huawei con sus nuevas emociones. Sin duda alguna, este es un claro ejemplo de lo lejos que puede llegar la tecnología móvil.