Google Assistant se actualiza e integra todas estas apps de terceros

Asistente de Google novedades con integración de aplicaciones

El asistente de Google ha anunciado una nueva actualización que todos podemos disfrutar en español: más de 40 aplicaciones de terceros integradas. Pero, ¿y de qué va esta actualización? ¡Aquí te lo contamos!

El objetivo de Google es que su asistente virtual sea una herramienta completa y que cumpla con las necesidades de los usuarios. Poco a poco lo ha ido consiguiendo, pero como nunca es suficiente, en el día de hoy ha anunciado la integración de más de 40 aplicaciones de terceros, esto gracias a Actions on Google. ¿Quieres ver lo que se puede hacer con estas apps?

Google Assistant y la llegada de apps de terceros

En el blog oficial de Google España se ha revelado toda la información relacionada con la actualización del asistente de la compañía. En ella se ha dicho que todas las aplicaciones ya están integradas y se pueden ejecutar con la voz sin necesidad de configurar alguna acción.

El sitio web oficial también ha proporcionado detalles relacionados con las cosas que se pueden hacer con las aplicaciones de terceros. Aquí podrás ver 6 de las funciones más destacadas:

  • Akinator, para el sector de juegos

Akinator en Google Assistant

Con Akinator puedes consultar predicciones en la bola mágica y jugar para que el genio descubra el personaje en el que estás pensando. Seguro será una de las mejores aplicaciones de terceros integradas por la fama que ha tenido desde 2007. Para esto solo deberás ingresar el comando Hablar con Akinator.

  • Para el sector de estilo de vida

Musement en Google Assistant

En este sector tenemos dos aplicaciones; Musement, que sirve como una guía para descubrir atracciones e información relevante de más de 350 ciudades (aquí deberás ingresar el comando Hablar con Musement); y Tender, una herramienta que te ayudará a preparar tus cócteles favoritos (para ello basta con ingresar el comando Hablar con Tender en el asistente de Google).

  • Para el sector transporte

Busca Bicis en Google Asisstant

En esta área también encontramos dos herramientas; Busca Bicis, que nos permite buscar bicicletas en alquiler; y Parclick, que nos ayuda a encontrar el lugar perfecto para aparcar el coche de forma sencilla (ambos tienen el mismo proceso de búsqueda que las aplicaciones anteriores).

  • Para el sector música

LOS40 en Google Assistant

Si lo tuyo es el mundo de la música debes probar LOS40 en el asistente de Google. Gracias a esto podrás estar informado sobre la última hora en música, escuchar radios y todo acerca de los artistas más destacados de la industria.

  • Para el sector noticias

El País en Google Assistant

La actualización permite escuchar las últimas noticias a través de diarios como El País y El Mundo (se puede acceder a cualquier diario con el mismo proceso antes nombrado). En ambos sitios podrás buscar noticias por varios filtros y así estar informado con lo último acerca de política y ciudadanía, entre otras cosas.

  • Para el sector deportivo

Marca en Google Assistant

Y claro, Google tampoco iba a dejar atrás el sector deportivo. En este apartado Google ha integrado a diarios como AS y Marca. En ambos sitios podrás buscar noticias relacionadas con los deportes más importantes del mundo, así como también, estar informado sobre las últimas movidas de los equipos y los jugadores.

Lee también:  Realme 4K Smart Google TV filtrado: todas sus características posibles

Google también ha declarado que en las próximas semanas comenzarán a integrar las demás aplicaciones de terceros. Como ves, se trata de una grandiosa actualización que ya está disponible en todos los dispositivos con el asistente de Google. Nosotros hemos probado todas las aplicaciones y las mismas han funcionado de maravilla.

¿Comenzarás a utilizar las herramientas ya mismo? Si tienes alguna recuerda que puedes dejárnosla en la sección respectiva.