Huawei abrirá su propia tienda de apps para Europa en 2018

Huawei tienda

Los cambios que ha estado haciendo la compañía china, Huawei, han traído muy buenos resultados en los últimos meses. Si piensas que no es así, tienes que ver los números de ventas de la compañía en 2017; más de 100 millones de unidades vendidas en lo que va del año. Con estas cifras redondas, no queda duda de que Huawei se encuentra entre los primeros a nivel mundial. Esto también significa mayor atención del público, quienes esperan que siempre anuncie nuevos proyectos, incluso de software.

Para aumentar la competitividad con otras empresas como Samsung, por ejemplo, que tiene su propia tienda de apps (Galaxy Apps); la multinacional china ha decidido presentar su propia tienda de aplicaciones para Europa: hablamos de la Huawei App Store.

Huawei App Store: la tienda de apps exclusiva para usuarios Huawei

Aunque se trata de un nuevo proyecto para Europa, no se puede decir lo mismo en la región china. La Huawei App Store ya existe en China, por medio de un APK. El catálogo de esta tienda es de apps seleccionadas. Es tan conocida que se encuentra entre las 3 más descargadas, con más de 65 millones de usuarios.

Esta tienda se ha dado a conocer a través del Huawei Eco-connect Europe 2017, un evento que se está llevando a cabo en la ciudad de Berlín. Entre lo más comentado, sabemos que se trata de una herramienta complementaria a la Play Store. Además, se dice que será 100% compatible con Android. La idea es que esta tienda esté preinstalada en todos los dispositivos Huawei. En concreto, se comenta que podría estar en el mercado durante el primer trimestre de 2018.

La calidad de las aplicaciones entrará en juego

En la Huawei App Store no estará cualquier aplicación. Según lo filtrado, solo estarán las apps que cuenten con altas puntuaciones y que estén disponibles para todas las edades. Como requisito mínimo para estar dentro del catálogo, se ha dicho que cada herramienta debe haber obtenido 10.000 descargas. Gracias a la calidad de cada aplicación, se podrán emitir recomendaciones de forma manual.

Disponibilidad en móviles Honor, aún por conocerse

Se ha dicho que efectivamente sí estará disponible para móviles Honor. Sin embargo, aún es información por confirmar. Esto podría deberse a que las estrategias implementadas por la submarca son diferentes a la de la marca principal.

El vídeo y el almacenamiento en la nube, dos proyectos adicionales de Huawei

Por otra parte, cabe destacar que la empresa china también quiere meter mano en el sector del streaming y el entretenimiento en Europa. Para esto, plantea presentar una plataforma con cientos de películas para el 2018.

En cuanto al almacenamiento de datos en la nube, la empresa asiática ha anunciado que ofrecerá 5 GB de datos a todos sus usuarios. Esto significa un gran paso para Huawei, se equipararía a Google Drive que también nos da una cantidad de almacenamiento gratis.

Todas estas noticias reflejan un punto importante: Huawei no quiere ceder terreno en ningún campo. Y vaya que se está esforzando en esta tarea tan difícil. Esperamos que puedan presentar todos estos proyectos en los primeros meses del año próximo.

Compartir