HTC tiene un nuevo CEO y ojalá sea este su punto de inflexión

HTC lleva unos años prácticamente muerta en su división de móviles. En su día fue de esas compañías que enamoraron a muchos clientes pero poco a poco se ha ido apagando, no ha conseguido ser competitiva y otras marcas le han comido la tostada. De hecho estuvieron a punto de dejar de fabricar móviles y necesitan un cambio.

Y es eso justo lo que ha pasado: han cambiado de CEO lo que nos da un halo de esperanza con el que se espera que vuelvan a estar en el mercado dentro de poco.

¿Será capaz el nuevo CEO de revivir los móviles HTC?

El elegido no ha sido alguien precisamente desconocido o de un cargo irrelevante. Viene de Orange, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo. Se llama Yves Maitre y es un hecho que tiene mucha experiencia en el sector y sabe cómo vender móviles.

htc u12 plus

Personalmente siempre me ha gustado HTC desde que tuve su M7. Tenia un muy buen diseño para ser aquellos tiempos, unos altavoces que hasta el momento siguen siendo los mejores que he usado y una capa de personalización muy pulida. Esperaba que pudieran seguir en lo alto pero… No fue así.

Móviles bastante recortados a precio de oro y falta de innovación en algunos aspectos han hecho que pierdan relevancia. Por el momento se sostienen gracias a sus sistemas de Realidad Virtual (HTC Vive) y algunos accesorios que puedes contar con los dedos de la mano, como su nuevo HUB con 5G integrado.

Lo que está claro es que han dejado bastante de lado los smartphones y no han dado ninguna noticia de que piensen volver. Lo único es que el nuevo CEO ha mencionado que una de sus vías de actuación será el 5G y por consiguiente móviles con esta tecnología. Ahora queda ver cómo lo enfocan y si son capaces de volver por la puerta grande.

yves maitre ceo htc

¿Crees que serán capaces de ser lo que eran o dejarán los móviles para siempre? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente | Phone Arena

Compartir