¡HQ Trivia ahora cobra una suscripción mensual! Las descargas caen un 92%

HQ Trivia pronto dejara de ser gratis

En su momento, HQ Trivia fue una de las apps más descargadas ya que se trataba de una aplicación totalmente gratuita que te permitía ganar dinero real contestando preguntas. Viéndolo de esa forma, el modelo de negocio de HQ Trivia parecía no ser rentable, y efectivamente no lo fue.

Según lo que reporta la firma Sensor Tower, las descargas de la app HQ Trivia han caído un 92% en el primer semestre de 2019, en comparación a las cifras del pasado año. Aunque la aplicación aún ofrece concursos gratuitos, ahora también ofrece una suscripción mensual de 9.99$ para tener más posibilidades de ganar, pero que ha hecho huir a muchos usuarios.

Los problemas de HQ Trivia van más allá de lo económico

Aplicacion HQ Trivia en móvil

Se podría pensar que el implementar una suscripción mensual para usar HQ Trivia ha sido la principal causa del mal momento por el que pasa la aplicación, pero lo cierto es que los problemas han surgido desde mucho antes.

Todo comenzó el pasado mes de diciembre tras la muerte de su cofundador y CEO, Colin Kroll. Ante su ausencia, el cofundador Rus Yusupov asumió el cargo de CEO, pero no lo supo ejercer y permitió que la popularidad de HQ cayera notablemente.

De hecho, a principios de este año, se intentó sacarlo del cargo, pero no se logró y la moral del equipo decayó aún más. Además, el anfitrión original Scott Rogowsky abandonó el proyecto en abril, lo cual no gustó ni a los usuarios ni a los mismos creadores de HQ Trivia. Todos esos golpes los vemos reflejados en las 9,7 millones de descargas que ha perdido la app en este primer semestre de 2019 con respecto al año anterior.

Buscan compensar las pérdidas ofreciendo una suscripción mensual

HQ Words ahora cobrara suscripción opcional

Tras perder al 20% de su equipo de trabajo y caer notablemente en las estadísticas de descargas, HQ Trivia pretende resurgir con el juego de la rueda de la fortuna. Se podrá jugara gratis los martes y los jueves en la app HQ Words y cobrarán una cuota mensual de 9.99$ a aquellos que quieran jugar todos los días.

Recordemos que hace poco la empresa empezó a pagar con puntos a los usuarios en vez de dinero real, lo cual causó muchas molestias. La empresa alegó que tan solo era un “experimento”. Hasta ahora, aún se puede jugar gratis, pero lo más seguro es que tarde o temprano todos tengan que pagar por jugar.

Normalmente, a las personas no les gusta pagar por algo que antes era gratis y sobre todo si se trata de una aplicación. Pero en este caso, con la suscripción, las posibilidades de ganar dinero real se incrementan y, además, habrá mayores premios y más formas de ganar según lo que comenta la empresa. Así que solo queda esperar a ver qué pasa. ¿Seguirá HQ Trivia perdiendo popularidad hasta caer en el olvido o volverá a ser lo que era antes? Dinos tú qué opinas.

Compartir