Comparte tus historias de Instagram desde la web

Instagram tablet

Ya sea porque es propiedad de Facebook, porque la usan las celebrities, o por cualquier otro motivo, Instagram triunfa, y mucho. Una prueba es que roza los mil usuarios activos al mes.

Eso son un montón de Historias publicadas, y ahora también se pueden compartir directamente desde la web. De momento, se trata de una ampliación de las posibilidades de la versión para navegadores, pero constituye un paso que hará más cómoda la experiencia en muchos dispositivos.

Ya puedes compartir historias de Instagram desde la web

A pesar de ser una de las redes sociales favoritas y de que su aplicación esté presente en millones de dispositivos, lo cierto es que su versión web no ha hecho mucho ruido. Es por ello que la compañía busca darle el impulso que necesita.

Según leemos en su blog oficial de noticias, a partir de hoy podremos experimentar instagram.com de dos formas nuevas. Tampoco es un cambio radical, de hecho, es más bien un avance hacia una versión más completa. Ahora es posible crear historias y guardar las publicaciones que nos gustan.

Instagram compartir historias desde la web

Para crear historias, basta con pulsar sobre el icono de la cámara que está en la parte superior izquierda del feed. Así podemos capturar una foto o subir una de nuestra biblioteca. Como siempre, se puede añadir un texto y cambiarlo de color. Al finalizar, solo queda tocar en «Compartir en tu historia» para publicar.

Lee también:  Ya puedes publicar fotos y vídeos en Instagram desde tu PC

La versión web para móviles ahora es más interesante con la función para guardar publicaciones. Para acceder a ellas, solo hay que presionar el icono del marcador, que está ubicado en el área superior derecha de la página. De esta forma, podemos volver a visitar las publicaciones que hayamos guardado.

Tal y como anuncia Instagram, estas dos nuevas características están disponibles a partir de hoy, pero su despliegue va a ser progresivo. Así que llegarán para todos a lo largo de las próximas semanas. Igual que sucederá con la opción para seguir nuestros hashtags favoritos, que pronto llegará a Instagram.

Esta novedad ayudará a que más usuarios utilicen la versión web de Instagram, que es la alternativa usada sobre todo por aquellos que acceden desde dispositivos con pantallas grandes, como las tables. ¿Utilizas el servicio web de Instagram?