Asegúrate de guardar tus archivos de Google Play Music porque se borrarán este mes

Descarga tus archivos de Google Play Music

Si fuiste usuario de Google Play Music, debes saber que la aplicación dejó de funcionar a principios de diciembre del año pasado. Sin embargo, los archivos que se cargaron directamente en el casillero de la nube aún están disponibles para su exportación. Esta opción no permanecerá por mucho tiempo, ya que a mediados de febrero Google eliminará toda la información asociada con Play Music.

Fecha límite para guardar los archivos de Play Music

Luego de anunciar el cierre de sus aplicaciones, Google marcó el plazo hasta finales de 2020 para que sus usuarios pudieran transferir todos sus datos a YouTube Music, a través de una herramienta incorporada o simplemente descargando una copia sin conexión a través de Google Takeout. Posteriormente, el plazo se extendió hasta principios de 2021, pero ya se está agotando el tiempo.

Desde este 4 de febrero Google envió una notificación a quienes fueron usuarios de Play Music anunciando que el 24 de febrero de 2021 serán eliminados definitivamente todos los datos almacenados en la plataforma, incluyendo las bibliotecas de música con cualquier carga, compra y todo contenido que se haya agregado desde Google Play Music.

Aviso de Google Play Music

Además, el mensaje indica que después de esta fecha no habrá forma de recuperar los archivos, ¡así que asegúrate de respaldar toda tu información!

De igual modo, en caso de que ya hayas utilizado Google Takeout para transferir tus datos y te falten algunos archivos por guardar, Google Play Music te dará la oportunidad de acceder por última vez para que descargues el contenido que necesitas para mantener tu biblioteca de música al día.

Lee también:  Mide la temperatura ambiental en interiores con tu móvil Android y estas apps

Cómo exportar música con Google Takeout

Si no sabes cómo exportar tu música desde Google Play Music no te preocupes, se trata de un proceso sencillo:

  1. Ingresa a takeout.google.com desde un navegador de escritorio.
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Google.
  3. Selecciona los datos que deseas exportar, en este caso puedes desmarcar todas las opciones que sugiere Google haciendo clic sobre Desmarcar todo (en la parte superior derecha de la lista).
  4. Desliza el cursor entre el panel de opciones y selecciona Google Play Music.
  5. Continúa desplazándote hacia abajo y pulsa Siguiente.
  6. Pulsa el botón de Exportar una vez.
  7. Especifica el formato de archivo y los límites de tamaño para tus archivos de exportación.
  8. Clica en Crear exportación y espera a que se completen las descargas.

¡Listo! Como ves es un proceso que no tiene mayor complejidad. Ten en cuenta que el tiempo de descarga variará según el tamaño de tu biblioteca de música. Cuando se haya completado la descarga de datos puedes descomprimir los archivos y cargar el contenido en otros servicios de transmisión de tu preferencia.

¡Suerte! Recuerda que la oportunidad es hasta el 24 de febrero.