Google ya permite pedir una cita para el médico en Estados Unidos

Google ya permite pedir una cita con un medico

La compañía Google ha empezado a llevar a cabo diversas pruebas dentro de los Estados Unidos para que desde su buscador se pueda pedir una cita con un médico.

Gracias a la inclusión de un pequeño apartado en los resultados que se muestran al buscar clínicas, hospitales o consultorios privados, ahora cualquier persona dentro de los Estados Unidos puede solicitar una cita para quedar con un médico.

Google quiere que pedir una cita con un médico sea simple y rápido

Pedir cita con un medico usando Google

Anunciándolo de forma oficial desde su blog en inglés, Google ha dejado bien en claro que quiere que su buscador sea algo más que un simple sitio web para encontrar información.

Colaborando con una de las clínicas más importantes de los Estados Unidos, MinuteClinic para ser exactos, la gran G mostró en diversas capturas que los residentes norteamericanos tendrán la posibilidad de acordar una cita con un doctor de forma simple y rápida.

Según lo que han explicado desde Google, los pasos que tiene que realizar una persona para pedir una cita con un médico utilizando el buscador son estos:

  • Se debe escribir el nombre de la clínica, hospital o consultorio en el que se desea pedir una cita (incluso se puede escribir el nombre del médico con el que se quiere pedir la cita).
  • Google arrojará una serie de resultados.
  • El usuario podrá pinchar en un botón llamado “Agendar” pedir una cita con un especialista.
Lee también:  Los vídeos en 4K dentro de YouTube pasarán a ser exclusivos para usuarios prémium (rumor)

¿Google podría traer este sistema a España?

Usar Google para pedir una cita con un medico

Si bien aún es muy pronto para sacar conclusiones, lo más probable es que Google implemente este servicio, gratuito por cierto, no solo en España, sino también en la mayoría de los países en donde está presente.

A pesar de que hay aplicaciones que permiten pedir citas con médicos, incluso clínicas privadas tienen sus propias aplicaciones, lo que está planteando Google facilitaría y mucho las cosas a nivel general.

Sin mucho más para añadir, vale recordar que esta función está en fase de pruebas, por lo que a lo largo de los próximos meses podríamos ver cambios como así también novedades.