Google Voice por fin integrará los mensajes RCS

google asegura que las llamadas de voz rcs seran impresionantes

Google padece desde hace mucho tiempo de un mal que es común en las organizaciones que se vuelven demasiado grandes, tienen muchos productos y servicios pero a no todos les dan la atención necesaria.

Y sí, en muchos servicios y aplicaciones Google hace un trabajo excelente pero también hay otros en los que no. O simplemente termina por dejarlos tirados, junto con los usuarios que cuentan con estos, lo que va creando una sensación generalizada de desconfianza e inconformidad hacia la misma empresa.

Google Voice es un claro ejemplo de esto. Un servicio muy bueno que, a pesar de lo bueno que es, ha tenido un recorrido tortuoso, todo gracias a los “ir y venir” de la misma Google.

Google por fin dará el salto a los RCS con Google Voice

google mejorara las llamadas de voz rcs

RCS son las siglas en inglés para referirse a los servicios de comunicación enriquecidos, lo que vendría a ser el reemplazo de los tradicionales SMS, particularmente en los móviles Android. E irónicamente, aunque los RCS existen desde hace tiempo, la asincronía entre los múltiples proyectos de Google ha hecho que apenas ahora, a finales de 2020, es cuando se comience a hablar del salto a los RCS en Google Voice.

Para quienes no estén bien familiarizados con Google Voice, se trata de un servicio multiplataforma de llamadas por voz con el que puedes atender llamadas tanto en el móvil como en el ordenador con un mismo número. Además de esto, también te permite hacer transcripciones de los mensajes de voz. La verdad es que se trata de un servicio bastante completo que está enfocado tanto a personas como a empresas.

La evolución de Google Voice hasta ahora

Durante mucho tiempo, antes del 2017, Google Voice estuvo limitado a solo recibir actualizaciones menores con correcciones de fallos, nada relevante. Y aún así la competencia seguía avanzando, pero Google no mostraba verdadero interés en este proyecto. A partir de 2017 algo cambió, Google retomó Google Voice haciendo cambios importantes, particularmente en la interfaz, haciéndola más moderna y acorde con el resto de servicios y aplicaciones desarrolladas por Google.

Y aún así, seguimos atascados en los mensajes SMS. Pero atentos, porque hay pruebas más que suficientes para creer que los RCS están por llegar, ya que Bandwidth, la empresa encargada del back-end de Google Voice, en 2019 abrió una beta de los RCS para probarla con sus propios clientes.

Y podrías pensar que esto no significa nada pero sí, hay un precedente. Anteriormente, antes de que Google adoptara los MMS y los shortcode en Google Voice, ya Bandwidth lo había hecho poco antes. Por lo que podríamos decir que Bandwidth sienta las bases para lo que está por implementarse en el servicio de llamadas por voz de Google.

Así que si estás acostumbrado a usar Google Voice pues atento a las próximas actualizaciones.