Ya puedes hacer llamadas de Google Voice con Siri en tu iPhone

Google Voice con Siri

Google Voice es uno de los tantos servicios que la compañía de Mountain View ofrece a sus fanáticos. Y precisamente, los usuarios de este servicio han recibido una excelente noticia: Google Voice ahora puede trabajar con Siri en iPhone. Así que si quieres conocer mucho más sobre esta nueva actualización, no puedes dejar de leer este post.

Siri ahora se entiende mejor con Google Voice

Google Voice trabaja con Siri

Si utilizas un número de Google Voice, ya debes saber que hay algunos obstáculos que tienes que soportar. Sin embargo, uno de ellos desaparecerá, ya que la última actualización de Google Voice para iOS agrega un mejor soporte para Siri. De esta forma los usuarios solo tendrán que usar un comando como: “Hola Siri, llama a papá en Google Voice”. Y mejor aún, los usuarios de iPhone ahora también pueden usar Siri para enviar mensajes en Google Voice con un comando similar.

Anteriormente, los usuarios de iPhone solo podían usar Google Voice con la aplicación en sí. Así que para aquellos que confían un poco más en los comandos de voz, esta es una buena adición con seguridad. Sin embargo, los usuarios de Voz tendrán que habilitar esta función de forma manual para poder utilizarla. Para hacerlo solo tendrás que:

  • Primero, se deberá establecer una cuenta predeterminada dentro del menú de Configuración en la aplicación de Google Voice.
  • Luego ingresa al menú de Configuración de iOS.
  • Selecciona la opción Usar con Siri.
  • Una vez allí, habilita Google Voice.
Lee también:  La filtración del nuevo Google Pixel 6 confirma sus especificaciones y 5 años de soporte

Y, ¿qué pasa con el Asistente de Google?

Google Assistant llamadas WhatsApp

Mientras esto pasa con Siri, el Asistente de Google todavía no puede enviar mensajes a través de Google Voice ni activar llamadas telefónicas. Si lo intentas, el Asistente responderá que “todavía no puede enviar mensajes de Googlevoice”, con ese error tipográfico, o que “no hay un número de teléfono” adjunto a un contacto.

Con suerte, el hecho de que Siri esté agregando esta funcionalidad significa que la compatibilidad de Google Voice con el Asistente personal de la gran G está a la vuelta de la esquina.

Y tú, ¿ya empezaste a usar Google Voice con Siri en tu iPhone?