Por qué un Android no tiene Siri y cuál es su mejor clon

Siri en móvil Android

¿Te has preguntado en más de una ocasión por qué un móvil Android no tiene el asistente de Apple, Siri? Si quieres resolver esta duda, aquí te tenemos la respuesta sencilla a la incógnita junto a la mejor alternativa al asistente de los iPhone.

Entonces, ¿por qué un smartphone Android no puede tener Siri?

Alternativa a Siri en Android

Ahora bien, Siri es un asistente virtual desarrollado por los de Cupertino para los usuarios que cuentan con un iPhone de diferentes generaciones. Aquí, especialmente aquí es donde está el meollo del asunto.

Al ser una herramienta de Apple, su exclusividad hace que solo esté disponible en los dispositivos con el sello de la compañía norteamericana y no en ningún otro terminal. Y sí, Siri es una gran ayuda para realizar un montón de tareas en un iPhone con tan solo indicar un comando, pero para el mundo Android también tenemos una gran aliada.

¿Y cuál es la mejor alternativa a Siri para un móvil Android?

Asistente de Google novedades con integración de aplicaciones

No es otra que Google Assistant. Se trata del asistente virtual oficial de Google que se puede encontrar de forma nativa en una gran cantidad de dispositivos Android.

Así pues, es probable que tu móvil Android cuente con esta aplicación para disfrutar una gran cantidad de características. Pero, aún si no cuentas con esta herramienta y jamás la has utilizado, a continuación podrás descubrir parte de sus características junto a su enlace de descarga de forma gratuita.

¿Qué características tiene para ofrecer Google Assistant?

Aquí traemos un listado con parte de las cosas que puedes hacer con el asistente virtual de Google para que te familiarices con el tema:

  • Si indicas el comando Ok Google, podrás realizar acciones específicas en aplicaciones como enviar mensajes y hasta enviar un correo electró
  • También puedes configurar diversas secciones de tu terminal como el brillo, Wi-Fi, encender la linterna, habilitar el Bluetooth, entre otras cosas.
  • Asimismo, puedes buscar miles de cosas y realizar preguntas al asistente para que él se encargue de responderlas de forma sencilla.
  • No menos importante que lo anterior, también se puede buscar una ubicación, ver recetas de cócteles, encontrar alquiler de bicis, jugar y mucho más, todo esto gracias a la integración con apps de terceros.

Si todo esto no te parece suficiente, en esta comparativa entre Siri y Google Assistant podrás ver que el asistente de Google es mejor por un montón de razones; para ratificarlo, debes ver en el post y estarás de acuerdo con nosotros.

¿Ya probaste Google Assistant? ¿Tienes alguna duda relacionada con el tema? Si es así, puedes dejárnosla en la sección respectiva.