Apagar la voz del Asistente de Google es así de fácil

Desactivar salida de voz Google assistant

A veces, usar el Asistente de Google puede ser incómodo. Sobre todo, porque responde a nuestras preguntas o solicitudes en voz alta y todos a nuestro alrededor pueden oírlo. Además, si lo usamos en la biblioteca, en el trabajo, en la universidad o de noche, su voz puede llegar a desconcentrar o molestar a las personas presentes.

Por suerte, Google se ha dado cuenta de eso y ha añadido una nueva opción que permite silenciar al asistente, tal y como se ha presentado en la página de Ayuda de Google Assistant. A continuación, te enseñamos cómo activar esta opción para callar al Asistente de Google en tu dispositivo.

Así puedes silenciar al Asistente de Google en tu Android

 Desconectar voz de Asistente de Google

Con este tutorial solo lograrás desactivar la salida de voz de Google Assistant. Eso significa que podrás seguir usando el asistente normalmente, pero no te responderá en voz alta. Las respuestas aparecerán de manera escrita en la pantalla de tu móvil.

Sin más que añadir, sigue estos pasos para desactivar la voz de Google Assistant:

  • Mantén pulsado el botón Home de tu Android hasta que aparezca la pestaña del Asistente de Google. También puedes decir “OK Google” para abrir esta pestaña.
  • Presiona el icono de la brújula ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Toca tu foto de perfil, que está en la parte superior derecha.
  • Ve a la pestaña Asistente y pulsa la opción Teléfono, ubicada en el fondo.
  • En la sección Voz y habla, pulsa en Salida de voz.
  • Elige la opción Solo con manos libres.

Así, ya no tendrás que escuchar nunca más la voz de Google Assistant. Aunque también perderás la posibilidad de que el Asistente de Google te lea los mensajes de WhatsApp y Telegram. En fin, ahora que ya sabes cómo hacerlo, tú decides cuándo silenciar al Asistente de Google.