¡Por fin! El asistente de Google podrá leer mensajes de WhatsApp y Telegram

asistente google leer mensajes

Para nadie es un secreto que Google está agregando nuevas funciones a su querido asistente. Con el pasar el tiempo, esta herramienta potenciada con inteligencia artificial ha evolucionado un montón. En esta oportunidad, se ha revelado que el asistente de Google podrá leer mensajes de WhatsApp y Telegram.

El asistente ya era capaz de leerte el contenido de los mensajes SMS y de Hangouts. Sin embargo, no podía leer los mensajes de aplicaciones de terceros. Por suerte, esto ya está cambiando gracias a Google.

El asistente de Google podrá leer mensajes de apps de terceros

leer mensajes asistente google

El popular asistente de Google ahora podrá leer los mensajes de texto que se encuentren en aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Slack, Discord, GroupMe y más. Además, también te permitirá dictar una respuesta para contestar inmediatamente.

Si quieres llevar a cabo esta labor, debes activar al asistente y decir “lea mis mensajes”. Obviamente, tendrás que permitir que la aplicación tenga acceso a tus notificaciones. Después podrás pedirle al asistente virtual que lea tus mensajes y la aplicación te mostrará una tarjeta con el contenido del texto.

El asistente leerá el mensaje incluyendo el nombre del remitente y la aplicación de la que proviene. Luego te dará una opción de dictar una respuesta o escribir una. Tras enviar la respuesta, el mensaje se envía inmediatamente y el texto se marca como leído.

noticias asistente google

Ojo, el asistente no leerá mensajes que contengan archivos multimedia como fotos, notas de voz o vídeos. En cambio, te dirá que “el mensaje contiene un archivo adjunto”. De igual forma, Google podría hacer que en el futuro su asistente pueda reproducir los archivos de audio.

La nueva característica está empezando a implementarse en este momento. Sin embargo, no funcionó cuando el equipo de Android Police intentó probarla en un Pixel 2 XL, aparecía un mensaje que decía “Algo salió mal”.

Como pudiste notar, el asistente de Google cada vez tiene mejores funciones. Sin duda alguna, la empresa de la gran G hace lo que está a su alcance para que su herramienta siga evolucionando.

Y a ti, ¿qué te parece esta nueva función?