Task Mate: así es la nueva app de Google que te permitirá ganar dinero

Google Task Mate, app para ganar dinero

Es muy común que en el mundo de Internet todo parezca ser gratuito, algo que, si bien es verdad en cierta forma, «nadie trabaja por amor al arte». Todo lo que veas que sea gratuito, ya sea una app, un servicio o un producto no tangible, no lo es. Esa compañía que te está regalando dicho producto, está obteniendo a cambio información muy valiosa sobre ti.

Google parece que quiere que esto se acabe, al menos en las tareas que necesitan de personas con conocimientos diversos y comprobables. Pues la compañía ha lanzado una nueva aplicación con la que podrás ganar dinero, Google Task Mate. Si bien esto ya se había visto en Google Opinion Rewards, en esta ocasión lo que se debe hacer para poder ganar dinero es algo totalmente diferente.

Google Task Mate: haz tareas y recibe dinero a cambio

Como funciona Google Task Mate

De momento, Google tiene listada esta app en Google Play India, país en donde solo una cantidad limitada de usuarios pueden acceder a ella. Si bien aún no tienen planeado lanzarla en otros países, varias fuentes han mencionado que Google podría llevar esta misma app a más de 30 países a principios del próximo año.

Google Task Mate funciona de forma sencilla: el buscador más importante del mundo sube distintos tipos de tareas que deben ser completadas en tiempo y forma. Una vez que dicha tarea sea tomada por algún usuario, la app la marca como “pendiente”. Cuando esa tarea sea completada, expertos en la materia analizarán el resultado, y en caso de ser correcto, le pagarán el dinero acordado al usuario que realizó el trabajo.

Lee también:  Cómo ponerte la cara de un tigre o un gato y ser un animal en Google Meet

Cabe destacar que Google en realidad funciona como una especie de “mediador” en todo esto. La app le permite a cualquier compañía solicitar un servicio, y luego dicho servicio es publicado en Task Mate para que cualquier usuario registrado pueda cumplir con la tarea que ha pedido esa empresa.

Cuando se complete esa tarea, Google le muestra el trabajo a la empresa que ha contratado el servicio. Y en caso de que el resultado sea el esperado, Google cobrará un pequeño porcentaje, para luego depositarle el dinero a la persona que ha realizado el trabajo.

¿Qué tipo de trabajos se pueden hacer en Google Task Mate?

Ganar dinero con Google Task Mate

A causa de que esta app solo está disponible en India, y que además se debe contar con un código para poder utilizarla, no hemos podido averiguar demasiado sobre cuáles son las tareas que se pueden completar para ganar dinero.

De igual forma, algunos usuarios dentro de India han dicho que se puede ganar dinero realizando este tipo de cosas:

  • Dictar frases.
  • Transcribir frases.
  • Traducir frases.
  • Comprobar distintos datos en una tienda.
  • Responder encuestas.
  • Tomar fotos de los escaparates de las tiendas.
  • Tomar fotos de los restaurantes cercanos a nuestra ubicación.
  • Grabar audios con nuestra voz.

Sin mucho más que añadir, esta nueva app de Google no parecería servir como para replantearse si se puede o no vivir de este tipo de trabajos. Los pagos de las tareas son relativamente bajos: menos de 1 dólar por cada tarea completada. Y además, se debe llegar a los 10 dólares como mínimo para poder retirar el dinero acumulado.

Lee también:  Las pantallas de algunos Xiaomi se encienden y apagan al recibir notificaciones

Fuente | 9to5google