Ucrania da a Google el «premio de la paz» por su labor en la guerra

Google recibe premio de la paz

Hace unas horas, el gobierno de Ucrania reconocía a Google con el «Premio de la paz». Esto debido a los esfuerzos que ha mantenido dicha empresa en la lucha contra la desinformación en el período actual de guerra con Rusia.

Esta noticia fue anunciada en su Twitter por Mykhailo Fedorov, ministro para la transformación digital de Ucrania. Allí también muestra una foto del propio ministro haciendo entrega del una placa conmemorativa a Karan Bhatia (vicepresidente de asuntos gubernamentales y políticas públicas en Google).

¿Por qué Ucrania da a Google un «Premio de la paz» en medio de una guerra contra Rusia?

Premio de la paz a google
A la izquierda, Mykhailo Fedorov entregándole el «Premio de la paz» a Karan Bhatia, quien recibe en nombre de Google.

Resulta algo extraño leer un titular que mencione «premios y paz» dentro del contexto de una invasión u operación militar especial de Rusia.

Y la realidad es esa, ya que desde el inicio del conflicto Google ha participado indirectamente en el mismo, al dificultar las operaciones militares (por ejemplo, al ocultar información de Google Maps) y al esclarecer el Internet de los Fake News y la desinformación.

De igual manera, la empresa del buscador se ha esforzado en recolectar donativos y enviar ayuda humanitaria a la población ucraniana.

Y es que, los conflictos han sido responsables del mayor movimiento migratorio visto desde dentro de Europa en las últimas décadas.

Aquí en Androidphoria esperamos que ejemplos así se sigan manteniendo entre los grandes del Internet. Mientras, seguiremos al pendiente de esta y otras noticias relacionadas con los tenores del conflicto y la tecnología Android.

Lee también:  ¿Compraste juegos en Google Stadia? Podrás recibirlos gratis para PC (algunos)

Fuente | Android Police