¡Por fin! Google Play ya permite descargar e instalar varias apps a la vez

play store permite descargar varias aplicaciones a la vez

A principios de este año Google comenzó a probar la descarga de aplicaciones simultánea en la Play Store. Si bien esta función no ha llegado a todos los dispositivos aún, ya hay muchos usuarios que han podido probarla. No solo permite que descarguemos más rápido un gran lote de aplicaciones, sino también que actualicemos más rápido las que ya tenemos instaladas.

Ahora, gracias a un hilo en Reddit y a un usuario en Twitter, se ha dado a conocer que Google también está probando la instalación simultánea de apps. Es decir, ya no tendrás que esperar a que una aplicación se instale para que otra comience a instalarse. A continuación te contamos todos los detalles.

Google Play ya prueba la descarga e instalación de varias apps a la vez

descarga e instalacion simultanea apps play store

Al parecer, Google está probando esta nueva función de la Play Store con usuarios seleccionados al azar. Y es que aún la gran mayoría no hemos podido probarla y Google no ha emitido un comunicado oficial al respecto. De cualquier manera, según las imágenes compartidas por usuarios en Reddit y en Twitter, la nueva función de la Play Store permitirá descargar e instalar hasta 3 aplicaciones al mismo tiempo.

Eso sí, recordemos que estas son funciones experimentales y puede que sean distintas cuando estén disponibles para todos. Incluso, puede que nunca sean lanzadas. Sin embargo, Google lleva mucho tiempo probando las descargas simultáneas en la Play Store, por lo que creemos que llegarán tarde o temprano.

Lee también:  7 aplicaciones tan buenas como Robinhood para invertir en acciones

Google lanza App Defense Alliance para mejorar seguridad Play Store

Es posible que, en los móviles más potentes conectados a un Internet con un amplio ancho de banda, la Play Store permita descargar e instalar más de 3 aplicaciones a la vez. Es decir, que exista una limitación automática de las descargas simultáneas según el hardware del móvil y la conexión a Internet. De cualquier manera, aquí en Androidphoria te mantendremos informado si surge alguna novedad.