Google Play Store se actualiza con un nuevo apartado de suscripciones para sus servicios

google play logo

Los servicios de Google se han convertido en una herramienta vital para muchos de nosotros. Si bien es cierto que hay alternativas a tener en cuenta, nadie puede negar que Gmail y el resto de apps son sencillamente imprescindibles. Y luego está Google Play Store, la popular tienda de aplicaciones para dispositivos Android.

La firma con sede en Mountain View sabe cómo vendernos sus productos. Un claro ejemplo lo tenemos en la jugada maestra ejecutada con Google Fotos: primero ofrecen el servicio gratis durante años hasta que de golpe y porrazo te hacen pagar por él. Claro está, hay formas de exportar las fotos, pero miles de usuarios habrán preferido pagar que dejar de utilizar este potente servicio. ¿Falta de moral? Sin duda, pero el negocio les ha salido redondo.

Google quiere que la gente conozca sus servicios premium bajo suscripción, ya que cuenta con algunas opciones muy interesantes, pero que el público en general desconoce. ¿La solución? Crear una nueva sección en la tienda de aplicaciones de Google para que puedas conocerlos y contratar estos servicios.

Google Play ahora tiene una sección para los servicios premium de Google

google play
Decir que este cambio en Google Play Store es principalmente estético, ya que no hemos visto ningún servicio nuevo. Pero sí que sirve para que Google deje claras sus intenciones: potenciar al máximo sus servicios de pago.

Tal y como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, la nueva sección de Google Play Store engloba 4 categorías principales: Vídeo y música, Gaming, Almacenamiento y seguridad, y por último Planes de Internet.

Cabe destacar que actualmente esta nueva sección en Google Play Store solo está disponible en la versión americana de la tienda de aplicaciones de la gran G, pero más pronto que tarde acabará aterrizando al resto de mercados.

Eso sí, con algunas variaciones, ya que Google Fi (una tarifa de móvil y datos que ofrece el gigante con sede en Mountain View en más de 200 países) de momento no está disponible en nuestro país.

Por último, te dejamos el enlace a esta nueva sección de Google Play Store en Estados Unidos para que veas cómo es la interfaz.