Proton Calendar, la mejor alternativa al calendario de Google, ya disponible en Android

proton calendar

Proton se ha convertido en una de las mejores alternativas a los servicios de Google. Hace poco te hablamos de la llegada de Proton VPN a Android TV, y ahora la empresa acaba de anunciar Proton Calendar, un nuevo rival de Google Calendar que apunta maneras.

Lo cierto es que los usuarios Android están muy atados a los servicios de Google. Pero con alternativas como Proton Calendar, tenemos la posibilidad de encontrar soluciones muy solventes.

Además, las aplicaciones de Proton siguen una premisa, proteger la privacidad del usuario, y su nueva app no iba a ser una excepción. De esta manera, estamos ante un calendario basado en encriptado end-to-end realmente completo.

Proton Calendar llega a Android en fase beta

proton calendar

Ya puedes descargar Proton Calendar en tu Android al estar disponible en Google Play Store, pero actualmente está en fase beta. Eso sí, hablamos de un servicio de pago exclusivo para los clientes que utilizan ProtonMail o ProtonVPN. Pero ya te adelantamos que vale cada euro.

¿Sus principales armas? Este calendario, igual que el resto de servicios de Proton, tienen una versión de escritorio. De esta manera, si añadimos cualquier evento desde el ordenador de forma automática, se sincronizará con nuestro teléfono. Y teniendo en cuenta que podrás gestionar hasta 10 calendarios diferentes, las posibilidades son muy interesantes.

Lee también:  Saber cuántos vídeos has visto en TikTok es posible

Hasta aquí estamos ante un calendario más, pero el plus de privacidad que ofrece hacen que sea una de las mejores alternativas a Gmail. Como te hemos indicado antes, su cifrado de extremo a extremo marca la diferencia.

Lo que pasa por este calendario va cifrado de punto a punto

Principalmente porque toda la información que creemos en Proton Calendar se mantendrá en el más absoluto anonimato. No, a diferencia de Google, no utilizarán esta información para fines comerciales.

Y es que, el objetivo de las apps de Proton es proteger la privacidad del usuario, y por este motivo Proton Calendar cifra absolutamente todo: títulos, ubicaciones, participantes, descripciones… Además, se garantiza que la información se mantendrá cifrada al guardarse en sus servidores.

Como te hemos indicado, la única forma de disfrutar de Proton Calendar es teniendo una cuenta ProtonMail o Proton VPN. Pero, viendo las ventajas que ofrece esta alternativa a Google Calendar, está claro que su compra es un acierto seguro.