Google Play Pass: suscripción por pago en la tienda de Android, ¡similar a Netflix!

google play pass suscripcion

Aunque Play Store no ha mostrado un cambio significativo desde hace bastante tiempo, la empresa de la gran G trabaja silenciosamente para mejorar su tienda virtual. Parece que Google lanzará una suscripción estilo Netflix en la tienda de aplicaciones de Android. SI los rumores son ciertos, un servicio de suscripción pago llamado Play Pass podría llegar a Google Play Store.

Kieron Quinn, un reconocido desarrollador de XDA, descubrió una función de Play Store llamada “Play Pass” que se encuentra en estado de desarrollo. Esto ocurrió mientras jugaba con la tienda oficial de aplicaciones utilizando el marco Xposed.

Google Play Pass: toneladas de descargas por un pago mensual

google play pass

Al descompilar el código, Quinny899 notó que ese tal “Play Pass” tenía que ver con una suscripción. No obstante, esa fue la única información revelada sobre la nueva funcionalidad que podría llegar a nuestros dispositivos Android.

En una encuesta de Opinion Rewards, Google pedía al usuario que imagine una “tienda de aplicaciones” sin nombre con “una suscripción que ofrece cientos de dólares en aplicaciones y juegos pagados por una tarifa mensual”. Luego preguntaba si la palabra “Pass” describía el nombre del tal servicio. Sin duda alguna, es algo que la empresa trabajaba desde hace tiempo.

Lee también:  Descarga estas apps y personaliza Minecraft Pocket al estilo de TortillaLand

Tanto el desmontaje del APK como la encuesta en Google Opinion Rewards nos hacen creer que una función de suscripción podría llegar a nuestros dispositivos.

play pass codigoEn marzo de 2016, Google les preguntó a los usuarios sobre comidas sabrosas que empezaran por la letra “N”. Una de las opciones fue “Nougat” (turrón), y ese es el nombre comercial que tienen las versiones 7.0 y 7.1 de Android.

El desmontaje del APK puede predecir las características de una aplicación, pero también existe la posibilidad de que estas no aparezcan en una versión futura. Debido a que estas funciones no están implementadas en la compilación en vivo, Google podría desecharlas fácilmente en una compilación futura.

Solo toca esperar a ver si Google llega a emitir alguna información sobre el nuevo servicio pago de su tienda virtual. Play Pass podría hacer que nos ahorremos mucho dinero si nos la pasamos descargando aplicaciones en la tienda virtual. Y tú, ¿pagarías una mensualidad por tener acceso a todas estas descargas?