¿Cómo publicar una encuesta en Google Opinion Rewards?

Google Surveys

Es posible que nunca hayas escuchado hablar de Google Surveys pero te queremos explicar qué es y para qué sirve. Google Surveys es una de las muchas herramientas de Google y sirve para publicar encuestas.

Estas encuestas, hechas a través de varios servicios de Google, son remuneradas y tanto el usuario que las hace como Google gana dinero con ellas. ¿Quieres saber más?

¿Recuerdas Google Opinion Rewards?

Mucha gente recordará la aplicación Google Opinion Rewards. Esta aplicación te permite ganar dinero para gastar en Google Play rellenando encuestas.

Pues bien, Google Surveys es una de las formas que nos permite introducir encuestas a través de esta aplicación y otros métodos. El usuario que hace la encuesta recibe parte del importe y Google seguramente se quede con un tanto por ciento de ese porcentaje.

Si te preguntas por qué últimamente no te llegan demasiadas encuestas a Google Opinion Rewards debes saber que es porque las empresas no están usando demasiado el servicio. Google Surveys quiere hacer que la publicación de encuestas sea mucho más fácil.

¿Cómo se publica una encuestas a través de Google Surveys?

Cualquiera puede entrar en Google Surveys, es muy fácil. Solo tienes que pinchar en este enlace, seleccionar tu país (España está entre los seleccionables), preferencias de comunicación y aceptar los TyC. Ya tendrás una cuenta operativa en la plataforma.

Lee también:  ¿Cómo usar el filtro Cara cuadrada que utiliza Alejandra en TikTok?

Estadísticas Google Surveys

Una vez dentro bastará con pinchar en Nueva encuesta y crearla a la carta con todas las preguntas y opciones que queramos. Una vez hagamos la encuesta (y asignemos una cuenta para hacer los cargos), iremos recibiendo los resultados en gráficos muy completos y atractivos visualmente.

En la imagen anterior puedes ver una muestra de cómo se verían los resultados de una encuesta. Esta es una herramienta muy potente para las empresas, pues pueden analizar los intereses de grupos de personas, sondear el mercado para saber cómo de bien reconocida es su marca, etc.

Google Surveys es una forma fácil de hacer encuestas a todo el mundo sin llegar a salir de casa. ¿Sabías que podía ayudarte tanto? El precio de cada encuesta dependerá del sector al que vaya dirigido y de la cantidad de preguntas que haya que responder. Google te dará un precio estimado por encuesta antes de que la publiques.