Google Play Pass ya está en España y te enseñamos cómo pagar menos por la suscripción

google play pass ya disponible en españa

La adopción de modelos de negocio por suscripciones mensuales cada vez cobra mayor protagonismo en las plataformas web y móviles. El éxito de Netflix y demás son prueba de ello, los usuarios prefieren pagar todos los meses para tener acceso a contenido libre de publicidad, antes que aguantarla.

Esto ha dado paso a que otras compañías adopten estrategias similares para sus propias plataformas, como es el caso de Google. Hacia finales del año pasado los de Mountain View lanzaron Google Play Pass, su propia suscripción premium a aplicaciones y juegos en Android. En su momento llegó únicamente para Estados Unidos, pero a partir de esta semana ya podrás disfrutar de Google Play Pass en España.

Google Play Pass llega a España para que te olvides de la publicidad y las micro-transacciones en Android

google play pass disfruta de aplicaciones y juegos sin publicidad o microtransacciones

Poco antes de su presentación señalamos que Google Play Pass es el Netflix de Google, y lo hicimos porque no hay comparación más exacta. Google Play Pass te permite disfrutar de juegos y aplicaciones sin publicidad o compras integradas, a cambio de una suscripción mensual. Vamos, como Netflix con las películas y las series.

Google Play Pass se lanzó como respuesta a Apple Arcade, que sigue un modelo de negocio idéntico, pero orientado únicamente a los juegos. En pocas palabras, Play Pass es como tener una cuenta premium en Google Play, pero va un poco más allá.

Google selecciona sus mejores apps y juegos de la Play Store, y los pone a tu disposición sin ningún añadido que lastre la experiencia. Con Play Pass tienes barra libre para todas ellas.

Originalmente Google Play Pass llego con una selección de más de 350 aplicaciones, pero ahora que expande sus dominios también amplía la cantidad de opciones. A partir de esta semana Play Pass suma otras 150 aplicaciones, superando así la barrera de las 500 apps disponibles.

De momento Google Play Pass no cuenta con apps o juegos exclusivos como Apple Arcade. Sin embargo, reúne lo mejor de Android en un solo lugar, y Google promete que aumentará la cifra a medida que se unan más desarrolladores. Igualmente, la compañía aseguró que para finales de año llegarían los primeros juegos exclusivos: “’Bright Paw” (Rogue) y “Line Weight” (The Label).

¿Cuánto cuesta Google Pass en España y cómo puedes pagar menos?

como obtener descuento en el precio de google play pass en españa

Una vez llegue a España y a otros países de Europa, Google Play Pass tendrá un precio de 4,99 euros mensuales. Asimismo, también podrás pagar la suscripción anual de 29,99 euros, que te permite ahorrar un 50%, debido a que equivale a 2,49 euros mensuales.

No obstante, esta no es la única forma de ahorrarte un dinerillo al hacerte con una suscripción de Play Pass, ya que existe otra aún mejor. Si tienes una cuenta familiar de Google podrás compartir tu cuenta de Play Pass con hasta 5 personas, pagando exactamente lo mismo. Así, cada miembro terminará pagando apenas 50 céntimos al mes, un verdadero chollo.

¿Ya estás listo para hacerte con tu nueva suscripción premium? Si deseas conocer más detalles puedes pasarte por nuestro artículo con todo lo que debes saber sobre Google Play Pass.

Fuente | Google