Google Play es la tienda de aplicaciones más usada en Android con diferencia, y es que al tratarse de la tienda oficial de Google ya viene instalada de forma nativa en nuestros terminales, además que es la que más contenido tiene y probablemente el mejor diseño. Por si todo esto no fuera suficiente, la compañía la actualiza periódicamente incluyendo en ella nuevas características que la mejoran el funcionamiento de este market.
Recientemente Google Play se ha actualizado a la versión 5.9.11, siendo la mayor novedad de esta versión la inclusión del soporte a huellas dactilares, sin embargo esta no ha sido la única novedad, pues aunque pasa desapercibida para muchos, esta versión de Google Play nos ayuda a ahorrar datos móviles cuando no estamos conectados a redes WiFi.
Google Play nos ayuda a ahorrar datos
En esta nueva actualización de la tienda de Google Play se ha añadido una característica que hace que cuando estamos conectados a los datos móviles, siempre que no tengamos cobertura 4G, las imágenes de muestra de las aplicaciones que nos encontramos en Google Play no se descargarán automáticamente, si no que tendremos que hacerlo nosotros de forma manual, de este modo ganamos velocidad de navegación y ahorramos datos de nuestra tarifa.
De este modo si abrimos Google Play estando conectados a una red 3G o 2G y entramos en la página de alguna aplicación, donde deberían de aparecer la imágenes nos encontraremos con un rectángulo de color gris con el símbolo de descarga en el centro, por lo que tan solo tenemos que pulsar sobre él para que se descargue la imagen y ver el contenido.
Esta función es muy interesante, pues nunca está de más ahorrar datos, no obstante nos gustaría que también estuviera disponible conectados a redes 4G, pues al fin y al cabo, a día de hoy el 4G llega a cada vez más lugares y esto no quiere decir que nuestras tarifas sean más amplias, así que veremos si en un futuro próximo se nos da la opción de activar este ahorro utilizando también redes 4G.