Google Pay permitirá enviar dinero a personas en otros países

google pay permitira enviar dinero amigos

Google Pay da el paso para permitir enviar dinero a personas de otros países, una modalidad que bien podrían usar muchos usuarios para enviar remesas a familiares, amigos o demás. Pero esta opción no está disponible todavía, al menos no para todo el mundo.

Recientemente, Google ha dado mucho de qué hablar por las constantes noticias y filtraciones que hay sobre varios de sus servicios, entre ellos Android Auto y el asistente de Google. Y en cada caso, lo más importante es que Google busca mejorar sus servicios y con ello la experiencia de usuario. En el caso de los pagos internacionales a personas naturales en Google Pay, este podría ser un cambio muy importante, que probablemente motive a más usuarios de todo el mundo a usar la plataforma. Sin embargo, hay un par de cosas que debes saber primero.

¿Cómo funcionan las remesas en Google Pay?

google pay esta probando pagos entre usuarios remesas estados unidos india y singapur

Google ha habilitado la opción de pagos desde Estados Unidos a La India y Singapur gracias a la asociación con Western Union y Wise. Curiosamente, este envío de remesas a través de Google Pay es unidireccional. Es decir, solo los usuarios en Estados Unidos pueden enviar dinero y no al contrario. Además de esto, las condiciones en el envío de remesas en Google Pay estarán sujetas a la pasarela de pago que utilicen:

  • En el caso de Western Union, esta no cobrará comisiones a los receptores de los pagos. Además, recibirán el pago exacto en la moneda local que el destinatario haya seleccionado. Y como si no fuese suficiente, Western Union ofrecerá transferencias ilimitadas hasta el 16 de junio.
  • En el caso de Wise, los usuarios deberán pagar la tasa de intercambio y cargos adicionales por transferencias, pero dejará gratis el primer pago de remesas si estas exceden los 500 dólares.
Lee también:  Blobmojis de Gboard: qué son y cómo usarlos en tus chats

Por su parte, Google promete que no cobrará un extra por dicho servicio, muy probablemente para incentivar que más usuarios comiencen a usar Google Pay para enviar pagos a familiares y amigos en varios países del mundo.

¿Cuándo estarán disponibles las remesas en Google Pay?

A pesar de estar reducido a solo La India y Singapur, de marchar todo bien Google espera que dentro de poco esta nueva opción se extienda a más de 200 países a través de Western Union y aproximadamente 80 con Wise. Sin embargo, solo los usuarios de Google Pay en EE. UU. podrán enviar pagos, al menos al principio. Lo más lógico sería que eventualmente esta opción se extienda a otros países, incluyendo España.

Por ahora, como es común con muchas de las nuevas funciones de Google, la opción de envío de remesas quedará limitada a un pequeño grupo de pruebas que le permita evaluar efectivamente la utilidad de dicho servicio y corregir posibles errores.

Fuente | Google