Google fusionará Meet y Duo en una sola app

Google Meet se fusionara con Google Duo

La compañía Google anunció que llevará a cabo una fusión entre dos de sus servicios de comunicación: Google Duo y Google Meet. Este proyecto tendrá como objetivo ofrecer una única plataforma de videollamadas y videoconferencias.

Recordemos que Duo llegó a todos los dispositivos móviles en el año 2016 bajo la premisa de “ser la nueva app de videollamadas de Google”. Dos años más tarde, Google lanzó Meet, una plataforma que tenía como objetivo ofrecer un espacio para cuentas empresariales.

Google quiere unificar a su público

Google Meet absorvera Google Duo

Si retrocedemos al mes de abril del año 2020, podremos descubrir que Google Meet dejó de estar dirigida específicamente a profesionales, esto se debió al estallido que tuvo Zoom en cuanto a popularidad.

Para poder competir con la plataforma anteriormente mencionada, Google abrió su servicio de videoconferencias a todos los usuarios, ofreciendo de esta manera la posibilidad de crear salas con hasta 100 participantes y sin límite de tiempo.

A pesar de que durante los últimos meses Google ha dotado a Duo con nuevas funciones y características, descubrieron que algo iba mal, pues estaban segmentando un público que bien podía utilizar una misma plataforma para realizar videollamadas y videoconferencias.

Teniendo en cuenta esto último, la compañía norteamericana confirmó que dentro de las próximas semanas integrará todas las funciones de Duo en la app Meet. Así mismo, el nombre Duo desaparecerá, quedando finalmente Google Meet como único servicio gratuito que ofrecerá videollamadas y videoconferencias.

Lee también:  Con Android 13 podrás hacer streaming de las apps del móvil en tu PC

¿Qué novedades habrá a causa de esta fusión?

Novedades en la fusion de Meet y Duo

Aquellas personas que venían usando Google Meet, no encontrarán tantas novedades. En cambio, los usuarios que solo utilizaban Google Duo, podrán acceder a todas las funciones de Meet, ¿cómo cuáles? Como las que mencionamos a continuación:

  • Personalización de fondos virtuales en llamadas y reuniones.
  • Programación de videollamadas/videoconferencias.
  • Chat en tiempo real.
  • Integración de subtítulos.
  • Posibilidad de hacer videollamadas con hasta 100 personas al mismo tiempo.
  • Integración con herramientas como Gmail, Google Calendar, Google Messages y Google Assistant.

Sin nada más que añadir, aún no se ha informado la fecha en la que se llevará a cabo la respectiva fusión. De igual forma, los usuarios no deberán hacer absolutamente nada para pasar sus datos de Duo a Meet.