Zoom a por Google: trabaja en su propio email y calendario

zoom google

Nadie puede negar que la aplicación Zoom se ha visto muy beneficiada por la pandemia del COVID-19 que azota a todo el mundo. Esta herramienta se ha convertido en un imprescindible a la hora de realizar videoconferencias. Y parece que la compañía detrás de su desarrollo quiere mejorar su usabilidad.

Hasta ahora, la principal función de Zoom era realizar videollamadas (incluso puedes usar este servicio para ver una película de Netflix con tus amigos), pero ya están trabajando para ampliar sus servicios. ¿Cómo? Añadiendo un servicio de correo electrónico y un calendario al más puro estilo Google.

De esta manera, la plataforma más completa para realizar videollamadas en grupo plantará cara al gigante con sede en Mountain View, ofreciendo su propia alternativa a Gmail y al calendario de Google.

Cómo funcionará el correo electrónico de Zoom

Zoom

Tal y como explican los compañeros de XDA Developers, la idea inicial de Zoom es que su servicio de email sea web, y comenzaría a probarse en 2021. En cuanto al calendario de Zoom, la compañía tardará más en lanzar este proyecto, ya que quiere integrarlo con la aplicación de videoconferencia.

Estas nuevas alternativas a los servicios que ofrecen Google y Microsoft, amos y señores del sector, son un excelente movimiento por parte de Zoom. Más que nada porque, con la vacuna contra el COVID-19 a la vuelta de la esquina, la compañía sabe que muchas empresas ordenarán a sus trabajadores que vuelvan a la oficina, por lo que su servicio sufrirá muy pronto una bajada de usuarios.

Lee también:  Ver a Pac-Man o Hello Kitty ya es posible con la Realidad Aumentada de Google

Recordemos que, como te hemos indicado antes, Zoom ha aumentado su tráfico de forma notable durante 2020. Principalmente porque ha sido uno de los servicios más utilizado a nivel mundial para que las personas hicieran videoconferencias. Así que quieren aprovechar el éxito de la compañía entre los usuarios para lanzar dos servicios cada vez más utilizados.

La idea de que Zoom lance su propio servicio de correo electrónico y calendario no es una mala idea en absoluto. Y si estas plataformas funcionan tan bien como lo que ofrecen Google y Microsoft, puede ser un verdadero dolor de cabeza para ambas compañías. Si no, tiempo al tiempo…