Así puedes activar la cancelación de ruido en Zoom

Activar cancelacion de ruido Zoom

¿Cansado de que otras personas escuchen los ruidos de fondo que tienes en tu casa al momento de hacer una videollamada en Zoom? Si tu respuesta es sí, aquí tenemos la solución. En este artículo te explicaremos qué es lo que tienes que hacer para cancelar esos ruidos molestos que no quieres que las demás personas escuchen.

Cómo activar la cancelación de ruido en Zoom desde el PC

Antes de que te mostremos todos los pasos que tienes que llevar a cabo para poder activar esta opción, te recomendamos estudiar a fondo la aplicación, pues hay una gran cantidad de cosas que puedes hacer con Zoom que de seguro pasaste por alto.

  • Una vez abierto Zoom, tendrás que iniciar sesión con tu email y contraseña.
  • Habiendo iniciado sesión, tendrás que pinchar sobre la pequeña rueda dentada que se ubica arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se abrirá una nueva pantalla, dentro de la misma tendrás que hacer clic sobre la opción que dice Audio.
  • Dentro de Audio, deberás hacer clic en la opción que dice Avanzado (ubicada abajo a la derecha del menú).
  • Por consiguiente, tendrás que poner la opción “Potente” en Suprimir ruido de fondo persistente y poner “Moderado” en Suprimir ruido de fondo intermitente. Te recomendamos dejar la opción “Automático” en Cancelación de eco.
Lee también:  Cómo capturar la pantalla en Wear OS: todos los métodos posibles

Una vez realizados estos ajustes, Zoom para PC guardará los cambios de forma automática, o sea, no tendrás que hacer nada más para que esos cambios se vean reflejados en tus videollamadas.

Cómo activar la cancelación de ruido en Zoom desde el Móvil

Sigue todos estos pasos para activar esta opción dentro de la versión móvil de Zoom:

Suprimir ruido de sonido Zoom

  • Dentro de Zoom para Android, tendrás que pinchar sobre la opción que dice Configuración (ubicada abajo a la derecha de la pantalla).
  • Se mostrarán una serie de opciones, pincha sobre la que dice Reunión.
  • Desplázate por la pantalla hasta encontrar la opción que dice Utilizar sonido original. Una vez que encuentres esa opción, tendrás que desactivarla.
  • Si realizaste todos los pasos de forma correcta, la opción debería mostrarse en color blanco.

Sin mucho más que agregar, si tienes problemas al usar Zoom, o bien no encuentras esta opción, te recomendamos descargar la última versión de la aplicación desde Google Play Store.