MediaTek y Google se alían para lanzar actualizaciones más rápidas

MediaTek Procesador

Android es el sistema operativo más utilizado del mundo; ya os contamos que a principios de 2017 había superado incluso a Microsoft Windows. No obstante, a la hora de fabricar teléfonos móviles con Android como sistema operativo, hay que tener en cuenta que no todas las compañías utilizan los mismos componentes.

Así, Google y MediaTek, dos de las empresas más importantes del mundo, han llegado a un acuerdo de colaboración. Google modificará Android especialmente con un añadido para dispositivos móviles con procesadores MediaTek.

De esta manera, con un sistema operativo diseñado específicamente para ellos, los teléfonos ganan en rendimiento y, además, las actualizaciones son más rápidas. La implementación en cuestión recibirá el nombre de Google’s Mobile Service Express.

Mediatek

¿Cuáles son los beneficios de Google’s Mobile Service Express?

Hay dos grandes ventajas que merece la pena tener en cuenta.

Actualizaciones más sencillas

Hay determinadas compañías, sobre todo las más pequeñas, que no actualizan sus dispositivos a las últimas versiones de Android con demasiada frecuencia. A partir de ahora, con esta colaboración, lo tendrán muchísimo más sencillo pero eso tampoco significa que lo vayan a hacer.

Lanzamientos más frecuentes

Ahora los fabricantes podrán saltarse algunas certificaciones y, con ello, lanzar dispositivos con las últimas versiones del sistema operativo con mayor frecuencia.

Hasta ahora, MediaTek hacía uso de Board Support Package (BSP). Por lo tanto, los fabricantes de teléfonos móviles con estos procesadores y sistema operativo Android tenían que contactar con Google a la hora de implementar sus aplicaciones en los dispositivos.

Con la nueva colaboración entre Google y MediaTek, la compañía china señala que sus socios reducirán el tiempo de certificación en un 66%; ahora apenas tardarán 30 días, cuando antes el plazo promedio era de 3 meses.

Gracias al acuerdo entre ambas compañías, MediaTek ofrecerá versiones de Android precertificadas y compatibles con los servicios de Google. De esta manera, la compañía china ofrecerá una experiencia muchísimo más satisfactoria a sus usuarios y, además, permitirá que los teléfonos salgan al mercado mejor actualizados y de forma más rápida.

Esta no es la primera vez que MediaTek llega a un acuerdo con otra compañía. Ya os contamos que Meizu se había asociado con MediaTek para mejorar la tecnología de reconocimiento facial.

Fuente | Android Authority

Compartir