Meizu se asocia con MediaTek para mejorar la tecnología de reconocimiento facial

Meizu se une con mediatek

La tecnología de desbloqueo se ha venido actualizando. ¿Quién no recuerda la llegada de los sensores de huellas dactilares para los móviles? Sin duda alguna esta tecnología innovó el mercado Android. Sin embargo, muchas marcas quieren dar el siguiente paso en cuanto a tecnología de desbloqueo se refiere.

¿Cuál es la nueva apuesta de las compañías? La tecnología de reconocimiento facial es la alternativa mas obvia para desbloquear nuestro móvil. Un claro ejemplo de ello, es el reconocimiento de iris que tiene el Samsung Galaxy Note 8 y el Face ID que implementó Apple en el iPhone X. Ahora, Meizu y MediaTek están trabajando para mejorar la tecnología de reconocimiento facial o así lo afirman ellos.

¿Las personas empezarán a usar el reconocimiento facial como desbloqueo? Nosotros nos hacemos esta pregunta porque ya estamos acostumbrados al sensor de huellas dactilares, es cómodo y fácil de desbloquear. Sin embargo, muchas compañías afirman que el reconocimiento facial es mas seguro. Además, es algo que hemos visto en el Note 8 y en el iPhone X, estos dos dispositivos cuentan con una tecnología muy exquisita y nos dan ganas de seguir probando más móviles con reconocimiento facial.

Meizu no se quiere quedar atrás y se une a MediaTek para desarrollar una tecnología de reconocimiento facial

Cabe resaltar que, la tecnología de reconocimiento facial puede variar dependiendo de la compañía, un claro ejemplo es Samsung y Apple. Ambas compañías cuentan con tecnologías diferentes y se pueden notar a simple vista, pero el objetivo de desbloquear el móvil con el rostro, es el mismo.

Meizu ha sentido un poco de envidia y quiere unirse al club creando su propia tecnología de reconocimiento facial. La compañía nos ha proporcionado esta información a través de la cuenta de Twitter del jefe de Marketing, y vemos que se siente muy orgulloso de decir que están trabajado con MediaTek, para crear la mejor tecnología de reconocimiento facial en teléfonos inteligentes.

Tweet del jefe de marketing de Meizu

Esta compañía, pese a no ser reconocida en muchos mercados, tiene buenos móviles en su cartera. Es decir, creemos que sí será capaz de sorprendernos con esta nueva tecnología de reconocimiento facial que propone, y la tendremos con nosotros para el próximo año. ¿Qué te parece?

Fuente | Twitter

Compartir