¿Cuál es el futuro del lector de huellas en los teléfonos?

Actualmente, el lector de huellas digitales es una de las características más importantes en cualquie teléfono inteligente. En sus inicios, este lector se incorporaba única y exclusivamente a teléfonos de gama alta; era una función que añadía muchísimo valor y diferenciación a los terminales. En cambio, hoy en día que un dispositivo cuente con lector de huellas digitales es algo que se da por supuesto, incluso en los de gama baja.

Teléfonos móviles en el mundo con lector de huellas digitales

Según un estudio publicado esta misma semana por la compañía Strategy Analytics, el 55% de los teléfonos que hay en todo el mundo disponen de lector de huellas digitales. Una cifra abismal teniendo en cuenta que hace tan sólo cuatro años este porcentaje apenas era del 3%.

El futuro del lector de huellas digitales es muy alentador según predicen los expertos. Se espera que en el año 2020 el 80% de los dispositivos vendidos en todo el mundo lo incorporen.

¿Dónde ubicar el lector de huellas?

Ahora mismo, el mayor reto de las compañías está en la ubicación del lector de huellas en los teléfonos móviles. Existe una tendencia clara hacia el desarrollo de dispositivos todo pantalla; esto es, que no tengan biseles en el frontal para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. De esta manera, desaparece el marco inferior en el cual ha estado siempre ubicado el lector de huellas.

Lee también:  Los Samsung Galaxy A de 2022 tendrán cámaras de gama alta

Se han lanzado al mercado varios dispositivos con el lector ubicado en la parte trasera. Pero parece que no ha gustado demasiado en el mercado; los usuarios comentan que resulta incómodo desbloquear el teléfono desde la parte trasera del terminal.

Para solucionarlo, en un principio se habló de que el Galaxy Note 8 de Samsung sería el primer teléfono en integrar el lector de huellas en la pantalla. No obstante, hace algunas semanas os contamos que Samsung confirma que el Galaxy Note 8 no tendrá el lector de huellas en la pantalla. 

Pero parece que no está todo perdido; el otro día os anunciamos que Samsung confirma que los lectores de huellas bajo la pantalla vendrán en 2018.

Fuente | HD Blog