Qualcomm confirma que los lectores de huellas bajo la pantalla vendrán en 2018

Sensores digitales de Qualcomm

Mucho se ha hablado de los sensores de huellas digitales que se incrustan debajo de la pantalla. Esto era algo que se venía rumorando hace un tiempo y que probablemente se iban a incorporar en el buque insignia de la marca Samsung el Galaxy S8. Pero lastimosamente no fue así, la llegada de ese móvil despejó cualquier rumor referente a los sensores de huellas dactilares ultrasónicos de los que tanto se hablaba. Por un lado nos encontramos que efectivamente Samsung si está trabajando en esta tecnología y por el otro, Qualcomm se le ha adelantado.

Qualcomm ha anunciado que para finales de verano de 2018, tendremos esta tecnología en los móviles. La gran pregunta es ¿De qué se trata?, es una tecnología que se basa en escáner de huellas dactilares que serán capaces de trabajar bajo cualquier pantalla, vidrio o metal. ¿Interesante no?, se dice que se está utilizando una tecnología de huellas dactilares de detención ultrasónica, eso sí, solo captará la huella a través de materiales delgados.

¿Cómo funcionan estos sensores de huellas digitales ultrasónicos?

Sensores Qualcomm

Como te hemos mencionado, esta tecnología será capaz de funcionar a través de vidrio y metal. Es decir, puede que encontremos estos sensores en la pantalla o en la parte trasera adherido al metal del móvil, pero no como lo encontramos hoy en día, sino de una manera invisible. Por otro lado, también nos llama la atención que Qualcomm afirma que serán capaces de detectar el ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo de la persona, eso es algo interesante para las personas que tienen problemas de la tensión, ya que pueden monitorear como trabaja su sangre desde el móvil.

Además, afirman que los sensores serán completamente rápidos como cualquier otro sensor capacitivo. Algo grandioso, es que también podrán trabajar bajo el agua ¿Impresionante no?, por otro lado, se dice que funcionarán con pantallas OLED, pero más adelante puede ser que se incluyan pantallas LCD, pero hasta el momento no es nada oficial, sabes ¿Cuál es la diferencia entre las pantallas OLED y LCD?.

Los escáneres como tal que pueden trabajar bajo un cristal y metal estarán disponibles para los fabricantes el próximo mes. Pero no estarán a la venta o implementados en los dispositivos hasta el 2018. Así que nos tenemos que esperar hasta el próximo año para gozar de esta nueva tecnología en los terminales. A partir de ahora, estaremos muy emocionado con la llegada de esta tecnología, sin duda alguna es algo innovador,  ¿a ti también te ha gustado?, nos interesaría saber si eres de los que aprueba esta tecnología o te parece irrelevante.

Compartir