Google Maps regresa a WatchOS luego de desaparecer en 2017

Google Maps apple watch

Google Maps es una de las mejores aplicaciones de GPS para ver y navegar mapas en Android, y de eso no tenemos duda alguna. Sin embargo, los usuarios de Apple han tenido una experiencia un poco amarga con Maps. No porque funcione mal, sino porque Apple y Google han tenido algunos problemas entre sí.

Desde 2017 Maps no podía instalarse en los Apple Watch, y cuando se lanzó iOS 6 Apple dejó de preinstalar Maps en su sistema operativo. No obstante, una buena noticia acaba de llegar, porque Google Maps vuelve al Apple Watch después de 3 años.

Google Maps regresa al Apple Watch, pero de forma limitada

google maps watchos

Luego de más de 3 años sin poder disfrutarlo en el Apple Watch, Apple y Google parece que levantaron la bandera blanca con Maps. A partir de ahora podrás instalar nuevamente Google Maps en tu Apple Watch favorito, pero ojo, que no es la aplicación completa.

La versión de Google Maps para los Apple Watch será como una aplicación “mini” que se enfocará principalmente en lugares conocidos para ti. ¿Qué significa esto? Que de buenas a primeras solo te dará indicaciones para llevarte a casa, tu trabajo, la universidad y otros sitios que frecuentes.

Sin embargo no tienes que temer por la navegación hacia otros lugares, solo que ahora tendrás que buscarlos primero en tu móvil. Una vez comiences el recorrido, podrás enviarlo a tu Apple Watch y seguir la ruta con él.

No es la opción más cómoda, pero es mejor que nada, ¿no? La descarga de Google Maps desde la App Store de WatchOS aún no está disponible, pero llegará en las próximas semanas.

Google Maps ahora se integra con Apple CarPlay

google maps apple carplay

Sí, la nueva app de Maps para los Apple Watch será limitada, pero no todo es malo, porque la aplicación estándar recibirá algo genial. Gracias a iOS 13.4 ahora Apple CarPlay puede tener aplicaciones de terceros en su tablero.

Google quiere aprovechar eso para empezar a colar sus apps en la plataforma automotriz de Apple y ¿qué mejor forma que hacerlo con Maps? De ahora en adelante podrás usar Google Maps en CarPlay sin problema, y no solo Apple Maps.

Podrás navegar y hacer todo lo que haces en tu iPhone normalmente con Google Maps, pero aparte podrás dividir la pantalla. Así, en una mitad podrás ver las indicaciones del GPS mientras que en la otra controlas tu música, calendario y demás.

Fantástico, ¿no? En Androidphoria nos alegra mucha esta noticia, porque aunque amamos Android, el hecho de que las apps de Google sigan ganando terreno en iOS es algo genial. Por cierto, ahora puedes crear tu propia comunidad en Google Maps al estilo Twitter, ¿lo sabías?