Google Maps vuelve a añadir la brújula 2 años después

Google Maps vuelve a tener brújula

La última versión de Maps para Android tiene novedades interesantes. Una de las que más te llamará la atención es que se ha añadido de nuevo la brújula. Aquí te mostramos todos los detalles de la noticia y por qué la brújula ha vuelto a Google Maps.

Google Maps para Android ya tiene brújula gracias a las peticiones de los usuarios

Maps para Android ya tiene brújula

Google quitó la brújula de la app de Maps para Android a principios de 2019. Según la empresa de Mountain View, hicieron esto para limpiar al máximo el menú de navegación. Pero esta decisión fue muy polémica y no gustó nada en la comunidad de Android. Es por eso que los usuarios presionaban a Google para que volviera a añadir la brújula en Maps en cada actualización.

Y Google terminó aceptando las peticiones de los usuarios, porque anunció en su blog oficial que la brújula ya está disponible en la última versión de Maps para Android. ¡Actualiza la app para que tengas otra vez esta función!

Así puedes empezar a usar otra vez la brújula de Google Maps

Cómo usar la brújula de Google Maps

Para volver a usar la brújula de Google Maps, haz esto:

  • Activa el GPS de tu móvil y entra en Google Maps.
  • Ahora verás en tu ubicación la brújula, un punto azul que gira con cada uno de tus movimientos y siempre marca el norte.
  • Para lograr que la brújula funcione bien, pincha el punto azul y selecciona la opción “Calibrar brújula”. Si no quieres liarte haciendo esto, entra en este artículo y descubre cómo calibrar la brújula y demás sensores de tu móvil.
  • ¡Y listo! La brújula ya estará calibrada y podrás usarla cuando quieras.

¿Qué te parece esta decisión de Google respecto a la brújula de Maps? ¿Te gusta que la empresa estadounidense cumpla con las peticiones de los usuarios? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¿Quieres exprimir al máximo las funciones de Maps? Entonces pásate por este artículo para que conozcas 6 secretos de Google Maps que nadie te ha contado.