El alquiler de bicicletas ha crecido últimamente a nivel mundial y Google lo tiene bastante claro. Gracias a ello, Google Maps ya facilita el uso de bicicletas de alquiler en tus rutas. ¿Cómo? Con una nueva función que tendrá en cuenta los puntos de recogida de las bicicletas compartidas si vas a usarlas, e incluso la disponibilidad de las mismas.
La nueva función te da indicaciones para que llegues caminando a los puntos de recogida de bicicletas, para luego ir en bici de un punto de entrega a otro y, finalmente, te explica cómo caminar desde ese punto de alquiler hasta tu destino. Tal como debes estar imaginando, podría ser muy útil para ti si sueles usar bicicletas alquiladas, o si quieres alquilar una para desplazarte por la ciudad. Así nos lo cuenta Google en su blog.
Google Maps integra totalmente las bicis de alquiler en tus rutas
En el 2018, Google ya había ofrecido una función similar para los patinetes y bicicletas de Lime. Sin embargo, ahora quieren expandirse a todos los sistemas de alquiler de bicicletas disponibles en las diferentes ciudades del mundo.
La nueva función nace en un momento en el que las ciudades promueven el ciclismo para que las personas se muevan de manera respetuosa con el medio ambiente y mantengan una debida distancia social por el tema del COVID-19. Google asegura que el uso de la bici compartida ha crecido en las ciudades de forma impresionante.
¿Cuándo llegará esta nueva función?
Esta nueva funcionalidad se basa en la relación de Google Maps con Ito World que permite encontrar bicicletas en alquiler que estén disponibles para su uso. Google dice que la función se implementará en el transcurso de las próximas semanas en las siguientes ciudades:
- Chicago
- San Francisco
- Washington
- Londres
- Ciudad de México
- Montreal
- Río de Janeiro
- San Paulo
- Taipei
- New Taipei City
Eso sí, Google asegura que la nueva función también llegará a más regiones durante los próximos meses. ¿Eres usuario habitual de esta app? Entonces échale un ojo a estos trucos de Google Maps que probablemente no conocías.