¡No desaparecerá! Android Auto tendrá una nueva app para móviles pronto

Android auto en smartphone

Últimamente Android Auto ha sufrido muchos cambios. Todo empezó con el estreno de una nueva interfaz de Android Auto en coches. Luego se anunció que la app de Android Auto para móviles será sustituida por el asistente de Google. Específicamente, será sustituida por el modo conducción del asistente que se lanzará muy pronto.

De hecho, con la llegada de Android 10 ya no hace falta instalar la app de Android Auto, pues viene integrada en el sistema operativo. Tan solo conecta tu móvil con Android 10 a la pantalla de tu coche y listo, ¡ya puedes disfrutar de Android Auto! Ahora bien, si prefieres tener una app independiente de Android Auto, estás de suerte ya que Google anunció que lanzará una muy pronto.

Android Auto se podrá seguir usando en las pantallas de los móviles

Android Auto desde Google Assistant

Desde la página de Ayuda de Android Auto, Google ha revelado que en las próximas semanas lanzarán una app llamada Android Auto for Phone Screens (Android Auto para pantallas de teléfonos).

La app será una versión independiente de Android Auto, especialmente diseñada para los usuarios que no tienen un coche compatible con Android Auto o que prefieren usar Android Auto en la pantalla del móvil.

Google Assistant modo conduccion en pantalla de moviles

¿Cómo será la nueva aplicación de Android Auto?

Esta nueva aplicación de Android Auto se podrá descargar desde la Play Store, aunque no sabemos muy bien cómo será ya que Google no ha revelado detalles al respecto. Sin embargo, muchos prevén que será un simple acceso directo al modo conducción del asistente de Google, como es el caso de Google Podcast.

Otros dicen que la nueva app traerá la interfaz de Android Auto en coches a la pantalla de los móviles. En fin, todo esto no son más que rumores, por lo que debemos esperar a que Google dé más detalles para descubrir cómo será “Android Auto for Phone Screens”.

Fuente | Android Police