Android Things 1.0: Google lanza la primera versión oficial

android things

Google acaba de presentar la primera versión oficial de Android Things. Este es el sistema operativo para el Internet de las cosas de la gran G. Se anunció en 2016, pero en este Google I/O de 2018 se ha producido su lanzamiento oficial.

¿Para que sirve un sistema como este? Se trata de un software hecho para televisores inteligentes, smartwaches, vehículos, etc. Además, facilita a los desarrolladores todos los kits necesarios para trabajar con la plataforma.

Google lanza Android Things

Todo lo que debes saber sobre Android Things

En la gran G está imaginado un futuro con coches inteligentes, freidoras inteligentes, aires acondicionados, etc.

Android Things podrá integrarse en todo tipo de dispositivos, a cualquiera escala. La plataforma es robusta y trabajará con hardware certificado de miles de marcas. El sistema cuenta con APIs actualizadas y muy potentes, pensadas para que los desarrolladores no pierdan mucho tiempo en implementar el software en su producto.

Android Things quiere ser una plataforma universal

La intención de Google es darles a los fabricantes un sistema operativo certificado que les permita enfocarse en la creación de productos. Así no tendrán que preocuparse por software, solo por crear.

Google se compromete en lanzar correcciones de estabilidad y parches de seguridad por tres años. Sin embargo, los fabricantes contarán con opciones para soporte extendido e incluso acuerdos de todo tipo según la gama de productos. No es lo mismo una compañía pequeña que otra que vende millones de productos, donde esta última deberá firmar acuerdos con Google y pagar por sus servicios.

El SDK de Android Things ya ha superado las 100.000 descargas durante la fase beta. Más de 10.000 desarrolladores han emitido sus comentarios sobre el nuevo sistema operativo. Solo queda esperar a ver los nuevos dispositivos inteligentes que llegarán al universo Android con este sistema. La cosa se está poniendo bonita y es cuestión de poco tiempo que empiecen a llegar las propuestas.

Más información | Google

Compartir