Google exigirá requisitos mínimos a fabricantes para instalar Android TV

requisitos minimos de Android TV

La compañía de Mountain View ha revelado que está trabajando en un conjunto de requisitos mínimos que deberán tener los fabricantes en el hardware de sus equipos si desean instalar Android TV. Esto podría suponer un problema para los equipos de bajo presupuesto.

¿Serán abandonados los equipos de bajo presupuesto por Android TV?

Google impondra requisitos minimos Android TV

Shalini Govil-Pai, director senior de gestión de productos para Android TV, dijo a Cord Cutters News que Google desea establecer los estándares de hardware que los fabricantes deben cumplir para poder instalar Android TV. Sin embargo, el ejecutivo aclaró que la compañía no pretende abandonar el segmento de equipos con precios económicos.

Govil-Pai no quiso revelar ninguna especificación mínima sugerida, pero esto podría deberse a equipos como el Mi Box SE que solo cuenta con 1GB de RAM y escasos 4GB de almacenamiento, además de un procesador Cortex-A7 con una GPU Mali-400. Siendo uno de los equipos más económicos del mercado (25 euros).

Aquí están las 10 mejores apps para Android TV

El ejecutivo también reveló que Google planea integrar nuevas y populares aplicaciones a Android TV para mejorar la experiencia del usuario. Esperemos que esto signifique que se verán muchas aplicaciones y juegos de calidad en el 2019, en lugar de las malas adaptaciones a la que está acostumbrada la plataforma.

Lee también:  Instagram preguntará a sus usuarios por su raza y etnia

De acuerdo a estas acciones, todo parece indicar que Google desea darle más atención a Android TV, una plataforma que podría dar mucho más de lo ofrecido hasta el momento.

Fuente | Android Authority