Google ayuda a hackear los iPhone con iOS 11.1.2

iOS 11

No es ningún secreto que Google y Apple rivalizan para que sus sistemas operativos móviles sean los mejores. De Android sabemos que es el más usado del mundo y que entre sus ventajas destaca que permite una mayor personalización. Por su parte, de iOS se dice que es más seguro.

Pero Google quiere acabar con esa creencia. Es lo que se ha propuesto el gigante de Mountain View y tampoco es una sorpresa. La forma en que lo hace es mediante una nueva herramienta que busca ayudar a los hackers de iPhone, la versión actual del sistema de Apple. ¿Quieres saber cómo funciona?

Google lanza una herramienta para hackear iOS 11

Según ha publicado el portal Motherboard, el equipo especializado de hackers que tiene Google acaba de lanzar una poderosa herramienta destinada a los investigadores de seguridad. La intención de la compañía es ofrecer los medios para encontrar errores en iOS 11.1.2, la última versión que Apple ha lanzado de su sistema operativo.

Google Project Zero

En concreto, se trata de un exploit desarrollado por Ian Beer, miembro de Google Project Zero, el equipo de analistas de seguridad que trabaja para la gran ge. Este cazador de errores va a por toda clase de software, pero es más famoso por los que ha encontrado en iOS. Tal y como expuso Beer, esta herramienta debería funcionar en todos los dispositivos.

La herramienta para hackear iOS 11.1.2 ha sido creada por un miembro de Google Project Zero

De momento, ha sido puesta a prueba en los iPhone 7, iPhone 6s y iPod Touch 6G. Pero este especialista asegura que «agregar más soporte sería fácil». Este lanzamiento está agitando la comunidad de jailbreakers, puesto que era algo muy esperado. Gracias a este exploit, el jailbreak es más sencillo, igual que las investigaciones sobre la seguridad de iOS.

Lee también:  Google lanza Imagen 2, una nueva IA para generar imágenes a partir de texto

iPhone 6s iOS 11 1 2

Los motivos de Google

En septiembre supimos que Google eliminará el malware a través de inteligencia artificial, algo que podría ayudar a que Android deje de ser tan vulnerable al software malicioso. Hoy en día es difícil escapar de estas amenazas, que incluso están presentes en multitud de aplicaciones, por lo que es recomendable averiguar si tu WhatsApp tiene algún tipo de malware, por ejemplo.

Ahora, con el lanzamiento de una herramienta para hackear iOS 11, la compañía lleva a cabo un movimiento que tiene mucho sentido. Los iPhone son de los dispositivos de consumo más difíciles de hackear, así que buscar los puntos débiles para dar con soluciones es algo importante para mejorar la seguridad.

El iPhone es uno de los dispositivos más difíciles de hackear

iOS 11 1 2

Google argumentó al medio citado que el objetivo es permitir que otros investigadores puedan explorar y poner a prueba las capas de seguridad de iOS sin la necesidad de tener que desarrollar otros exploits. Es decir, que Google ofrece un punto de partida para las investigaciones de seguridad con el objetivo de encontrar errores para que Apple los repare.

Esto es lo que expone el rival de la manzana, aunque claro, hay muchas posibles segundas lecturas. ¿Qué opinas?