¿Tiene el WhatsApp de tu móvil algún tipo de malware?

WhatsApp Fake Google Play

WhatsApp es una aplicación que, hace tiempo, ha alcanzado ya el billón de descargas (mil millones). Un 75% de personas usa WhatsApp para comunicarse y, aunque muchos lo odian, no les queda otra que usarlo. Es poco probable que tengas esta aplicación de la que te vamos a hablar pero yo que tú lo revisaría en el móvil si has instalado WhatsApp en los últimos días.

Ahora bien, hoy os traemos una mala noticia relacionada con WhatsApp y aunque puede que no os haya afectado es interesante saber qué está pasando con WhatsApp y por qué podrías estar en peligro. Esta noticia no tiene nada que ver con WhatsApp en sí pero sí con su nombre, ya que cibercriminales se aprovechan de este tipo de aplicaciones para quitar tajada y dañar a los usuarios.

Update WhatsApp Messenger

¿Un WhatsApp falso en Google Play?

Google nos recuerda constantemente que no debemos usar canales fuera de Google Play para instalar aplicaciones pero eso no significa que la Play Store sea 100% segura, para nada.

Hace unos días una versión de WhatsApp falsa se ha filtrado en Google Play y han sido muchos los usuarios que la han descargado e instalado. La versión falsa de WhatsApp que se ha filtrado en Play Store se llama “Update WhatsApp Messenger” pero es impresionante ver que esta aplicación ha conseguido unas 5000 descargas sin ningún tipo de problema. Lo peor de todo es que en Google Play salía que había sido creada por WhatsApp Inc.

Las descargas, la forma de saber si es falsa

Cuando nos encontramos ante dos aplicaciones en Google Play y dudamos cuál es la original lo mejor es mirar la cantidad de descargas. Es inviable que una app oficial como WhatsApp o Facebook esté por debajo de los mil millones de descargas.

Google Play sigue sin ser segura, es un gran problema. La existencia de este tipo de software hace saltar las alarmas en Google. La aplicación se ocultaba en los dispositivos como un icono transparente y no se podía ver en las aplicaciones descargadas. Esta aplicación estaba llena de malware. Si usas Android debes saber que usas un sistema bastante seguro pero que es interesante revisar las aplicaciones que descargas, aunque vengan de fuentes oficiales como Play Store.